Ingrese a la Audioguía de Turismo

Bella Vista instala luces LED de iluminación pública

- 29 de julio de 2019
Bella Vista instala luces LED de iluminación pública

Bella Vista comenzó la instalación de 200 luminarias LED en todo el radio urbano en el marco de un plan de 60 días de instalación de equipos de 160 watts de potencia. “Se trata de un plan de recambio de puntos de iluminación de tecnología basada en artefactos de LED para la modernización de la iluminación pública de nuestra ciudad”, adelantó el intendente Chavez.

Este lunes 29 comenzaron a pleno las actividades programadas por la Secretaría de Infraestructura para la Dirección de Electrotecnia Municipal dentro del plan de reposición de tecnologías de iluminación de Sodio Plus a LED cuya característica genera menor consumo, mayor vida útil y reducción de los costos de operación y mantenimiento.

“Hoy comenzamos la instalación de 200 luminarias LED modelo NATH S con 160 watts de potencia que fue presupuestado en $1.925.836, financiado completamente con recursos nacionales, con las cuales vamos a incluir a nuestra ciudad en las modernas características de iluminación que van dejando atrás los modelos más antiguos como las mezcladoras de mercurio; no obstante el menor consumo, la menor contaminación lumínica sin radiación y lo más importante la racionalización energética”, explicó el responsable de la cartera de obras y servicios públicos, ingeniero Gastón Carcaño.

El municipio solicitó por otra parte el cuidado en el tránsito durante las próximas semanas debido a que las unidades móviles del área de Electrotecnia que dirige Osvaldo Escalante estarán trabajando en las calles Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Salta y todo el Paseo Costanera. “Actualmente tenemos cuatro modelos distintos de iluminación pero vamos hacia la cobertura de parte de la ciudad con modelos LED”, confió el funcionario.

Por su parte el intendente Chavez se manifestó confiado de que la ciudad tendrá un cambio estructural de aspecto urbano al tiempo que valoró el trabajo sostenido que se viene ejecutando para mejorar el alumbrado público, como una de las políticas centrales de la seguridad; sistemas que se relacionan con la instalación de cámaras de videovigilancia y los servicios de la Policía Provincial.