Calendario de Recolección: Recordá los días que podés sacar la basura

Bella Vista invitada al Foro Mundial por la Paz 2016

- 9 de septiembre de 2016
Bella Vista invitada al Foro Mundial por la Paz 2016

El intendente Walter Chavez recibió en su despacho al presidente de la Fundación Paz Schengen, Dominicus Rohde, miembro de una de las entidades organizadoras del 10 Foro Mundial por la Paz a realizarse este año en Florianópolis. La visita obedeció a una invitación especial para la participación de Bella Vista en dicho evento internacional.

El jefe departamental recibió al representante de la organización del 10 Foro Mundial por la Paz, Dominique Rohde quien trajo una invitación para que Bella Vista “pueda estar representada en el Foro Mundial que este año se realiza en Florianópolis donde vamos a llegar con una delegación de la Micro Región donde estamos Esquina, Goya, Santa Lucía y Bella Vista como ciudades principales”, indicó el activista.

Este año el Foro Mundial espera a 3 mil personas de más de 60 países para abordar “una plataforma para los que buscan y trabajan por la paz, a través de instituciones, ONG´s ó simplemente un artista o un estudiante al que le guste crear un mundo entre todos pueda encontrar en ese ámbito a miles de personas que piensan igual que él”.

Rohde adelantó que la región enviará un micro con alrededor de 50 personas conformando una representación de Argentina que alcanzaría a 250 referentes. “Nosotros como región albergamos la posibilidad de que en 2019 podamos aspirar a ser sede de este evento ya que el año que viene retorna a Europa”.

El referente actualmente radicado en Goya adelantó que “tenemos cerrado un paquete con la firma Bonus Track que incluye transporte, comidas, conciertos, accesos a eventos y cuatro noches en un hotel en el centro de Canasvieiras sobre la playa y a pocos metros del Centro de Convenciones.

Las actividades conforman un programa de más de 200 eventos en cuatro días, conferencias, exposiciones, charlas, talleres y actividades culturales. Hay mucha oferta en español gracias a los delegados de Latinoamérica. Es un ámbito muy global donde la idea transita por un mundo en paz y un mundo unido”, sintetizó.

Chavez por su parte confirmó la presencia de Bella Vista en el contingente al tiempo que agradeció la visita y el interés en que “nuestra región pueda participar en los desafíos de este tiempo en el que temas como la paz, la integración entre los países y la solidaridad son los nuevos ejes del mundo moderno”.