Censo 2022: Todo lo que necesitás saber

Bella Vista muestra modelos de gestión ambiental y energética

- 4 de abril de 2022
Bella Vista muestra modelos de gestión ambiental y energética

La Municipalidad de Bella Vista recibió a las investigadoras del CONICET doctoras Silvina Cecilia Carrizo y Sofía Villalba, en el marco de un proyecto de investigación PIP “Oportunidades de transición ecológica y solidaria del siglo XXI. Alternativas de energización territorial en Argentina”.

Coordinado por la Secretaría de Infraestructura, las científicas formalizaron una agenda de trabajo que incluyó una entrevista con la jefa del Departamento Ejecutivo licenciada Noelia Bazzi y una posterior recorrida por algunos espacios donde el gobierno local está desarrollando iniciativas de cuidado medioambiental y de inversión en energías renovables.

Al concluir las actividades, el ingeniero Gastón Carcaño (Secretario de Infraestructura) hizo un resumen de la importancia de mostrar modelos de trabajo y gestión en manejo de residuos y en alternativas de generación energética y en ese sentido dijo “En la primera parte nos acercamos hasta a la Planta Fotovoltaica 1 en la zona de la Sociedad Rural, acompañados por el ingeniero Fabricio Piazza”.

En cuanto a la recorrida, el funcionario agregó “Inmediatamente visitamos el espacio donde está planificada instalación de la Planta Fotovoltaica 2 –en inmediaciones del Matadero Municipal- donde el municipio está haciendo la limpieza y nivelación de ese predio de 1,3 hectáreas con una inversión de 3 millones de pesos”.

Carcaño adelantó además que “muy pronto comienzan las obras de cerramiento y más adelante el trabajo en concreto de la instalación de 460 paneles solares con capacidad de 200,1 Kw. También vimos el modelo de Gabinete Multipropósito Solar en plaza Pedro Ferré que les resultó interesante la forma en que se adaptaron los elementos para el uso público.

Al mismo tiempo les reflejamos los problemas que tuvimos y recibimos buenos comentarios no solo de ese dispositivo sino también de la utilización de luces de emergencia en el Hospital Cabecera, las luces LED en las garitas del Transporte Público y finalmente recorrimos nuestra Planta Ambiental en Lomas Este.

En la planta mostramos el cierre del ciclo de la gestión integral de los residuos que redunda en fondos disponibles para la continuidad del proyecto: Bella Vista Sustentable”, concluyó.