Censo 2022: Todo lo que necesitás saber

Bella Vista muestra su liderazgo como destino turístico

- 24 de enero de 2022
Bella Vista muestra su liderazgo como destino turístico

El municipio bellavistense continúa su adhesión a la 31° Fiesta Nacional del Chamamé con la convocatoria a nuevos talentos del género quienes acceden a un escenario abierto y plural establecido en las inmediaciones del Balneario Municipal. En plena temporada turística, la ciudad de las naranjas se destaca por la asistencia multitudinaria a sus espacios costeros y el ordenamiento general de la ciudad.

La gestión actual que conduce la licenciada Bazzi orientó gran parte de sus recursos humanos de las carteras de Turismo, Cultura y Educación, y los cuerpos de la Dirección de Tránsito y Seguridad a trabajar en servicios relacionados con la oferta de verano que ya evidencia una asistencia récord de visitantes.

En ese marco una de las propuestas en el sector Parador y Playa tiene que ver con la adhesión a la Fiesta Nacional del Chamamé 2022. Con ese propósito la cartera cultural este fin de semana convocó al escenario costero a las hermanas Caterine Jazmín y Penélope Nicol Ozuna (Conjunto las Hermanitas Ozuna).

Ellas tienen 8 y 9 años, son de Carrizal Norte y se destacan en acordeón y guitarra. “Hoy estuvieron presentes en el escenario de la playa tocando su repertorio, acompañadas por los niños del grupo de danzas tradicionales”, comentó Gabriel Mazzoleni –titular de Cultura y Educación-.

El funcionario por otra parte agregó “Las nenas emocionadas porque decían que era la primera vez que tocaban con mucha gente mirándolas. Los padres y abuelos se encargaron de traerlas y fue importante darles un espacio y un momento para que muestren lo que saben hacer.  Aprovechamos e hicimos una entrega de un pequeño reconocimiento de parte de nuestra intendente”.

Por su parte desde la Secretaría de Gobierno se establecieron operativos de reordenamiento de tránsito vehicular, haciendo respetar la circulación con la cooperación de la Prefectura Naval Argentina y trabajando en prevención respecto a la seguridad del Paseo Costanera. “El último fin de semana se realizaron 22 secuestros de motovehículos y se labraron una serie de actas por entorpecimiento de la circulación.

Con el Grupo de Prevención recientemente creado, se realizan tareas en la pileta del Polideportivo y en la playa de 20,00 a 02,00 horas cooperando en la organización de los espacios públicos. Así mismo en coordinación con la Policía Provincial se recorre la ciudad en el horario final de 04,00 y 06,00; rutina que concluye a las 8,00 horas asegurando la no permanencia de personas; actividad que se combina con el control comercial de aforo.