Permiso para realizar ejercicio

Bella Vista otorgó un Bono de $10.000 para agentes municipales

- 9 de noviembre de 2021
Bella Vista otorgó un Bono de $10.000 para agentes municipales

La Municipalidad de Bella Vista otorgó un Bono Especial a la totalidad de los trabajadores tanto de planta como cooperativistas en el marco del Día del Empleado Municipal de este 8 de noviembre. “Hoy además hacemos un reconocimiento a varios empleados que ya pasarán a gozar de su jubilación con algunos empleados que trabajaron más de 40 años”, indicó el intendente.

En Conferencia de Prensa el gobierno local encabezado por el intendente Chavez, acompañado entre otros por la electa intendente Noelia Bazzi, dio precisiones sobre el beneficio económico otorgado a los empleados en adhesión al día de los agentes municipales.

“Hemos aprovechado esta oportunidad para hacer anuncios salariales y en este mismo momento hacer un reconocimiento al personal  que alcanzó la edad jubilatoria, ratificando el rumbo de nuestra gestión durante los últimos 8 años, claro que todo beneficio otorgado pudo haber sido poco pero siempre tratamos de estar a la altura de las circunstancias económicas”, dijo el mandatario.

Al respecto Chavez agregó “Rondamos los 700 trabajadores incluyendo las plantillas de Cooperativas de Trabajo, pero hay que tener en cuenta que cuando trazamos beneficios económicos debemos ser muy precisos porque los márgenes de nuestro municipio no escaparon a las generalidades de nuestro país.

Por lo tanto, hemos otorgado un Bono de $10.000 por única vez para todos los trabajadores municipales que estará en cada cuenta a partir de la fecha; hago la salvedad de que los Cooperativistas ya lo percibieron el último viernes, haciendo una inversión total de $7.000.000 erogados directamente de los fondos genuinos de la comuna”.

En la conferencia se explicó por otra parte que para los jubilados se estableció un beneficio sobre la base de la Ordenanza N°1971/21 “a la que quizás no se le dio mucha trascendencia pero que hace un cálculo otorgando un monto en la suma equivalente a 12 sueldos básicos de la categoría 15 del escalafón municipal, para quienes hayan cumplido 30 años de servicios o más”, los que podrían según cada caso acceder hasta a $250.000.

Así mismo el intendente señaló que durante su mandato de 8 años se jubilaron 61 trabajadores y 11 durante el 2021. De ese grupo, durante el acto se hizo mención con entrega de plaquetas y obsequios a Benjamín Gil, Nicolás Ojeda, Miguel Carbone, Antonia Martínez, Pedro Quiróz (44 años de servicio), Héctor Rivero, Daniel Rivero y Herminio Pereyra.