Permiso para realizar ejercicio

Bella Vista paga sueldos y ayuda escolar de $500 por hijo

- 26 de febrero de 2014
Bella Vista paga sueldos y ayuda escolar de $500 por hijo

El intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez, anunció en conferencia de prensa el pago de un monto adicional de $500 por hijo en carácter de ayuda escolar destinado a la totalidad de los empleados municipales. Así mismo confirmó el pago de sueldos a partir de este jueves a las 0 horas.

Chavez acompañado del viceintendente y los secretarios de Hacienda y Finanzas, y de Gobierno, hizo los anuncios en el marco de una rueda de prensa en la cual mencionó que “esta medida es un beneficio exclusivamente para los empleados municipales y significa un volumen económico que se vuelca en la economía local.

Esta es una ayuda escolar que nosotros la vamos a otorgar con los sueldos de febrero que se va a pagar mañana 27 y se trata de $500 para cada hijo totalizando 350 beneficiarios directos”, dijo haciendo una comparación con este beneficio otorgado en 2013 por un monto de $150 por hijo lo que refleja un 333% de incremento.

En ese mismo sentido el mandatario agregó que el aporte suma alrededor de $160.000 a los valores en concepto de sueldos que con lo cual la erogación del gobierno ascendería a poco más de $2.050.000.

“Si bien es una obligación del Estado, el contexto en el que vivimos hace que éste sea un aporte muy importante para la economía de Bella Vista”, manifestó el jefe del DEM subrayando el pago de los haberes públicos a partir de las 0 horas del jueves 27.

Por su parte el contador Cristian Hermosís expresó que “esto se debe al manejo responsable de los recursos públicos. Si bien todos somos testigos de la realidad económica del país y donde Bella Vista no es una isla; la gestión hace un trabajo transparente y responsable y por ello podemos llegar a la familia municipal en éstos términos.

Con esto lo que hacemos es dinamizar la economía local apostando al comercio y reforzando el ciclo lectivo 2014”, dijo.