Permiso para realizar ejercicio

Bella Vista participa del 2ºencuentro de Municipios y Comunidades más saludables

- 8 de abril de 2013
Bella Vista participa del 2ºencuentro de Municipios y Comunidades más saludables

La Intendente Nancy Sand y el Secretario de Salud y Medio Ambiente Enrique Ferreyra participaron del 2º encuentro de Municipios y Comunidades más saludables que se llevó a cabo en la capital correntina.

El pasado viernes la jefa comunal y el titular del área de salud participaron del programa Municipios y Comunidades más saludables  que se llevó a cabo en el Club de Regatas de la capital correntina. El programa depende del Ministerio de Salud Pública de Nación y el objetivo es la promoción desde el ejecutivo de conductas saludables que permitan la implementación de políticas públicas saludables. La identificación de salas de situación registra la detección de las debilidades de cada localidad para permitir la evaluación y posterior aplicación de los programas según las necesidades.

Bella Vista ya viene desarrollando el programa nacional que cuenta con varias etapas como:
1- Sensibilidad sobre la temática a los organismos involucrados
2- La organización
3- La planificación participativa
4- Ejecución
5- Seguimiento y Evaluación.

Cumplimentar con estas etapas le permitirá a Bella Vista dar paso a proyectos más complejos unificando los trabajos en salud que ya viene desarrollando como Plan Nacer, Plan Remediar, Salud Escolar entre otros.