Permiso para realizar ejercicio

Bella Vista participará del Provincial de Ferias Francas

- 23 de julio de 2014
Bella Vista participará del Provincial de Ferias Francas

La Secretaría de Producción dialogó con referentes de las Ferias Francas y Artesanos para tratar la participación local en el Encuentro Provincial de Ferias Francas 2014 a realizarse en el parque Mitre de Corrientes capital, los días sábado 26 y domingo 27 del corriente.

La Secretaría de Producción a través de su titular, agrónomo Arturo Alegre, llevó adelante una reunión con los representantes de las ferias francas y artesanos locales donde se confirmó la presencia del contingente de Bella Vista con 17 referentes que llevarán sus productos artículos a la feria provincial.

Los referentes de la Feria Centro, Feria Agroecológica, Feria de Colonia Progreso y Artesanos se manifestaron entusiastas de concurrir al evento con sede en el parque Mitre de Corrientes, donde el gobierno municipal aportará la coordinación y logística necesaria para concretar la presencia bellavistense en el encuentro provincial.

“Hemos acordado que todos los segundos jueves de cada mes nos vamos a reunir feriantes, artesanos y nuestro equipo para seguir trabajando en conjunto e ir programando un calendario de ferias móviles en Bella Vista donde puedan estar todos juntos; porque hasta ahora cada feria tiene su lugar y fechas distintas. También propusimos apoyarlos en campañas de difusión y promoción de los productos de venta.

feriasfrancas-01

Les mostré un pre proyecto para mejorar sustancialmente los puestos de venta que actualmente tienen y, con el equipo de Planificación de la Secretaría de Infraestructura, darle un lugar acorde al esfuerzo que hacen los productores en los lugares que ellos ya vienen ocupando. Todos sabemos que hoy ellos cuentan con la buena voluntad de los vecinos para poder establecerse y vender”, explicó Alegre.

El técnico municipal agregó además que ya se firmó un convenio con el grupo de Feria Agroecológica para ceder un local en la Terminal de Colectivos “Pedro Ferré” el cual  los productores podrán disponer para guardar las utilidades y todo uso que forme parte del montaje de ventas ya habitual de los días miércoles.