Calendario de Recolección de basura

Bella Vista prepara la 1º Jornada de Medicina Deportiva

- 28 de junio de 2016
Bella Vista prepara la 1º Jornada de Medicina Deportiva

Tras una reunión mantenida por la titular de Desarrollo Humano y Economía Social, licenciada Noelia Bazzi con el coordinador de ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino) profesor Daniel Silva, quedó confirmada en Bella Vista la 1º Jornada de Medicina Deportiva y Entrenamiento dedicado al fútbol infantil y mayores con fecha 15, 16 y 17 de julio.

El programa confirmado abrirá el viernes 15 a las 19,30 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” con la disertación de los doctores Eduardo y Luís Rubén Tassano; siguiendo el sábado 16 con la presencia de la licenciada en Criminalística (UNNE) Déborah Silva Zanfagnin sobre el tema “Drogas en el deporte” y luego la ponencia  del médico cardiólogo y deportólogo, Jorge Kriskovich, hablando sobre “Muerte súbita”.

Las jornadas incluirán además temas como Evaluación precompetitiva; Adicciones y drogas en el deporte; Nutrición deportiva; Lesiones deportivas, tipos y prevenciones; Entrenamiento en el fútbol infantil y, en el complejo Polideportivo Municipal, la Captación de jugadores para el Club Newell’s Old Boys de Rosario para las categorías 2000 a 2008.

medicina-deportiva-01

Desde la secretaría de DHyES destacaron que “el día 16 las actividades estarán sujetas al programa de festejos patronales para no interferir con los horarios de la fiesta. Esperamos la amplia participación de los chicos, docentes, entrenadores, técnicos, árbitros y toda persona vinculada al deporte porque el programa  es amplio y los disertantes, todos tienen una vasta experiencia en cada tema”.

En horas de la mañana Bazzi y Silva recorrieron algunos espacios donde se desarrollarán las actividades ajustando en particular las necesidades de los entrenadores del club santafesino quienes durante la captación de jugadores trabajarán con un número importante de chicos de entre 8 y 16 años .