Ingrese a la Audioguía de Turismo

Bella Vista prepara su temporada de verano 2019-20

- 21 de noviembre de 2019
Bella Vista prepara su temporada de verano 2019-20

Autoridades del Departamento Ejecutivo de Bella Vista se reunieron una delegación de Prefectura Naval con el objetivo de analizar las medidas de seguridad relacionadas con la apertura de la temporada de verano atento a la histórica bajante del río Paraná. Los efectivos de la fuerza federal insistieron en la zonificación de las costas para las actividades náuticas.

El intendente Walter Chavez junto a los directores de Turismo Freddy Feyen y de Deporte profesor José Luís Achilles recibió en su despacho al jefe del asiento local de la Prefectura Naval subprefecto Ignacio Sánchez, quien llegó acompañado del ayudante Guillermo Salinas y los cabo primero Emanuel Alfonzo y Lucas Pérez, para abordar las acciones relacionadas a la apertura de la temporada veraniega en términos de seguridad costera y fluvial.

En la primera parte Sánchez presentó un mapa donde queda definido el espacio habilitado para los deportes acuáticos sean yets ski, motos de agua o canotaje; área que fue analizada y que requirió de parte de los funcionarios locales una revisión atento a que consideraron extremadamente reducida la zona, específicamente en lo relacionado al remo. El tema quedó pendiente de una nueva definición por parte de la PNA.

Otro de los temas de carácter puntual fue el hecho de que particularmente los fines de semana existe una afluencia masiva a las adyacencias del ex balneario Toropí a orillas del riacho Matadero. Esa movilización representa un peligro para los intrépidos bañistas que recorren el lugar desconociendo las características del riacho. Al respecto los prefecturianos manifestaron que la institución controla permanentemente el lugar haciendo las recomendaciones pertinentes.

El director deportivo por su parte puso sobre la mesa la problemática de los controles fuera del horario de bañeros cuando existen grupos y movidas juveniles que acceden al espacio con intenciones de ingresar al agua. Vale mencionar que, si bien no existe una determinación exacta sobre la cuestión, este verano podría existir una restricción absoluta sobre el ingreso al río debido a la bajante extraordinaria del Paraná.

En las próximas horas se conocerán las medidas de fondo que serán aplicadas para la temporada donde amén de las restricciones en el balneario, la ciudad presentaría sus atractivos donde aparece una oferta gastronómica fuerte, los city tours, museos, cine 3D, paseos costeros, bici tours, observaciones astronómicas, experiencias en piragua, tirolesa y muro de escalada, campamentismo, paseos en lancha , kayakismo y visitas al yacimiento Toropí.