Calendario de Recolección de basura

Bella Vista prepara sus Fiestas Patronales 2016

- 12 de julio de 2016
Bella Vista prepara sus Fiestas Patronales 2016

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen está desarrollando su novena patronal, encaminando el proceso hacia los festejos centrales del 16 de julio próximo. Bajo el lema: Madre, alégranos con la misericordia; las celebraciones preliminares contaron con la presencia del arzobispo correntino Monseñor Andrés, durante la primera jornada del novenario.

Las patronales de Bella Vista ya están en marcha con un programa de actividades litúrgicas que dieron comienzo el jueves 7 de julio cuando el arzobispo Monseñor Andrés Stanovnik llegó a la ciudad para presidir la ceremonia de Confirmación de Jóvenes. En esa misma oportunidad, la iglesia local rezó por la “Misericordia que perdona; resaltando la fuerza restauradora de Dios que nos devuelve la integridad y el equilibrio saludable”.

El camino hacia la fiesta central incluirá oraciones por la Conversión, Justicia, Paciencia, Solidaridad, Eucaristía, Comunión, Esperanza y, Misión. El viernes 15 a las 20,00 horas se procederá a la Entrega del Escapulario y luego a las 21,00 una Cena Comunitaria con homenaje musical y finalmente a la medianoche una Salva de Bombas y Cantata a la Virgen del Carmen.

Todos los días una imagen menor de la patrona visita a los hogares; a las 6,30 se reza el Rosario de la Aurora; a las 7,00 Santa Misa; a las 17,00 Santo Rosario; 17,30 Santa Misa; 19,15 Rezo de la Novena y a las 20,00 Santa Misa.

El 16 de julio abrirá el programa el Santo Rosario a las 6,30 horas; a las 7,00 la Celebración Eucarística; luego a las 10,00 la Celebración Eucarística con Autoridades Comunales; 11,00 horas la Caravana compartida con las comunidades parroquiales invitadas de San José Obrero y María Auxiliadora y a las 14,00 Representación de los Misterios del Rosario.

A las 16,00 tendrá lugar la Solemne Procesión por las calles Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Salta y Buenos Aires (las cuales por solicitud de la dirección de Tránsito y Seguridad Vial deberán quedar sin vehículos estacionados a partir de las 13,00 horas) y a las 17,00 la Misa Concelebrada.