Calendario de Recolección de basura

Bella Vista prepara un remate récord de haciendas generales

- 14 de marzo de 2024
Bella Vista prepara un remate récord de haciendas generales

En Bella Vista crece la expectativa por lo que será una jornada de remate de haciendas con una cifra extraordinaria en cantidad de productores participantes. Tanto el Gobierno de Corrientes a través del IDERCOR como el municipio definen los últimos detalles de logística y encierre confirmando los rodeos-lotes que serán subastados en el predio de la Sociedad Rural.

La delegación del Ministerio de Producción de Corrientes en conjunto con la Secretaría de Producción Municipal confirmaron que el miércoles 20 de marzo tendrá lugar en la Sociedad Rural un remate récord en participación de pequeños productores donde la hacienda será subastada por el martillero Fernando Sáenz Valiente.

La jornada tendrá sobre la pista a 1.800 cabezas de varias categorías de terneros (1.000 machos), vaca gorda, invernada y cría, cuyo interés comercial abarca toda la zona con 80 productores de Bella Vista, Desmochado, Paraje Cebolla, Colonia Progreso, Paraje Juan Díaz, Arroyito, Lomas de Bella Vista y Paraje Las Garzas.

En el mismo evento que será transmitido vía Streaming: SVBREMATENET presentarán lotes, cabañas y firmas de la ex colonia Tres de Abril, Paraje Isla Alta, San Roque, San Lorenzo y Saladas. “Estamos muy contentos porque estamos ante un remate récord , lo que demuestra la confianza que tienen los productores en este modelo de comercialización”, indicó una fuente local.

Cabe señalar que Bella Vista tiene valiosos antecedentes en remates tanto de haciendas generales como de productos hortícolas. Entre abril y septiembre de 2023 se concretaron efectivamente dos remates; uno de ganadería bovina con unos 60 productores y el otro de frutihorticultura con la presencia de 40 productores y alrededor de 2.500 bultos.