Censo 2022: Todo lo que necesitás saber

Bella Vista presenta programa de Políticas Públicas para la Mujer y el Niño

- 16 de febrero de 2022
Bella Vista presenta programa de Políticas Públicas para la Mujer y el Niño

La Municipalidad de Bella Vista presentó en Conferencia de Prensa el programa de Políticas Públicas para la Mujer y el Niño en tres ejes: “Mujer te acompañamos”, “Maternidad cuidada” y “Los niños primeros”. “Este es un programa muy ambicioso que lo venimos trabajando desde el primer momento de nuestra gestión”, señaló la intendente Bazzi.

La gestión municipal de Bella Vista encabezada por la intendente Noelia Bazzi presentó el programa de Políticas Públicas para la Mujer y el Niño que será ejecutada por la Secretaría de Salud en tres ejes centrales orientados al acompañamiento de la mujer en sus diferentes etapas de desarrollo y más especialmente a sus problemáticas en relación a los niños.

En la apertura de la Conferencia de Prensa la jefa comunal expresó “Tenemos la fuerte convicción de trabajar con los niños y con la primera infancia tanto en la etapa de embarazo como en el crecimiento y estar junto a las madres poniendo desde mañana todo nuestro empeño en el desarrollo de este programa”.

Al respecto Bazzi agregó “Quiero decir además que este programa también está pensado en relación a la actividad que lleva adelante LALCEC por lo que estamos trabajando en la misma temática pero con nuestros profesionales”. Seguidamente habló el titular de la cartera de Salud doctor Ricardo Cura y dijo “Trabajamos en políticas públicas de la salud con varios profesionales cumpliendo servicios pero con una asignatura pendiente.

Queríamos tener un profesional en ginecología para atender a las mujeres, pero cuesta mucho conseguir el recurso humano”, señaló el médico para conformar luego que “a partir del 1 de marzo vamos a contratar dos profesionales, la doctora tocoginecóloga Clarise Rossoli y la doctora anatomopatóloga, Valeria Gutiérrez. Con estas profesionales queremos acompañar el trabajo en la detección de patologías referidas a la mujer”.

El programa sanitario orientado a personas sin obra social trabajará entre otros temas la detección y prevención de cáncer de cuello de útero con realización de PAP sin cargo una vez al año y vacunación contra el HPV a los 11 años. Promover la implementación  de un modelo de atención integral de la mujer, con énfasis en acciones preventivas.

Rossoli y Gutiérrez atenderán de lunes a viernes en el Centro Integrador Comunitario; cuatro días de todo tipo de consultas y un día de toma de muestras.