Permiso para realizar ejercicio

Bella Vista presente en el 2do. Encuentro de la “Amistad y la Cultura”

- 15 de octubre de 2013
Bella Vista presente en el 2do. Encuentro de la “Amistad y la Cultura”

La fiesta es organizada en la vecina provincia de Santa Fe más precisamente en Puerto Campo, es el segundo año que organiza el Festival de la Amistad y la Cultura apostando a la integración de las dos ciudades, proporcionando el espacio para la tradición.

Para dicho evento fueron invitados el Jefe de Cultura y Educación Mario Sivori y el Concejal Gustavo Oviedo como representantes de la comitiva oficial de Bella Vista que se hizo presente en Puerto Ocampo. Además estuvieron presentes los grupos chamaceros “Los Hermanos Velázquez”, “Rogelio Almirón y su conjunto” y la locutora bellavistense Rosa Niz.

El impulsor de la fiesta es el lugareño Roque López , que con ayuda de algunas casas comerciales  y la colaboración de la Municipalidad de Villa Ocampo, apuestan a que el encuentro siga creciendo año a año. Este año la presencia de familias y gustosos del chamamé superó a la del año anterior, con más de 500 personas en el predio de camping a orillas del Paraná, la jornada inició por la mañana y se extendió hasta la tarde.

Durante las entrega de presentes los  funcionarios de ambas ciudades hicieron mención a la importancia de rescatar los legados tradicionales, apostando al crecimiento de la fiesta y la necesidad del puente Bella Vista – Villa Ocampo, como fuente de crecimiento para ambas Provincias.

Mario Sivori dijo “Estamos muy honrados de participar de este encuentro, desde la Municipalidad de Bella Vista estamos agradecidos de que nos hagan parte de esta fiesta, esperamos que se sigan muchos más Encuentros de la Amistad y la Cultura, que hermanen las expresiones culturales de ambas localidades”.