Calendario de Recolección de basura

Bella Vista presente en el Acto Central del 2 de Abril

- 3 de abril de 2024
Bella Vista presente en el Acto Central del 2 de Abril

La intendente de Bella Vista licenciada Noelia Bazzi participó de los actos oficiales del Gobierno de Corrientes realizados en Goya, en el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas. Junto a los veteranos del Centro de Ex Combatientes local, la mandataria adhirió a los objetivos comunes de reclamo por la soberanía de las islas.

En un marco multitudinario, la ciudad de Goya recibió a las delegaciones de centros de veteranos de guerra de toda la provincia para honrar la memoria de los caídos en el escenario de la guerra sostenida entre la República Argentina y el Reino Unido entre abril y junio de 1982.

Como todos los años el Gobierno de Corrientes cita a las delegaciones provinciales a conmemorar la fecha del 2 de abril, fecha en que se dio el desembarco de las tropas argentinas a las islas Malvinas y Soledad, estableciéndose por unos pocos días el dominio sobre ese territorio.

La jefa comunal de Bella Vista presenció desde los palcos el acto donde el gobernador Gustavo Valdés renovó el compromiso de repatriación de las islas mediante las diplomacias y el interés mutuo en gestiones pacíficas que respalden los manifiestos de los organismos internacionales de arbitraje.

En ese marco, los veteranos protagonizaron un imponente desfile llevando sus insignias y llenando de emoción a los presentes quienes vieron a los ex soldados acompañados por sus familias y recibiendo desde las gradas el apoyo y agradecimiento por su valerosa participación en el conflicto.

El Centro de Ex Combatientes de Bella Vista también fue partícipe del desfile. Cabe decir que desde la tierra de las naranjas partieron unos 60 hombres al territorio malvinense enfrentando in situ a las fuerzas inglesas donde perdió la vida el joven Segundino Riquelme de quien sus camaradas dicen “es nuestro centinela en las islas hasta que logremos recuperar Malvinas”.