Permiso para realizar ejercicio

Bella Vista presente en el Acto Central del 2 de abril

- 3 de abril de 2014
Bella Vista presente en el Acto Central del 2 de abril

Una comitiva de bellavistenses participó este 2 de abril de los actos centrales de conmemoración del 32º aniversario de la gesta de Malvinas. Veteranos del Centro de Ex Combatientes local y funcionarios municipales se sumaron en Esquina a la convocatoria provincial.

La ciudad sureña fue epicentro de los actos conmemorativos al cumplirse 32 años de la guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur. La masiva convocatoria reunió a 25 centros de veteranos de guerra para desarrollar sobre la céntrica calle 25 de mayo una ceremonia que contó con la presencia del gobernador, doctor Ricardo Colombi, y su comitiva de gobierno.

El acto que comenzó poco después de las 18,00 horas tuvo en su primera parte una estructura protocolar en el cual los máximos referentes del Estado provincial expresaron su sentir ante tan significativa fecha relacionada con la Patria.

Desde el palco de invitados especiales, el intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez junto al secretario de Gobierno, Víctor Aguirre, acompañó el programa oficial luego de compartir un momento en privado con el intendente anfitrión, Humberto Bianchi. Allí también, frente al histórico edificio municipal formaron los integrantes del Centro de Ex Combatientes local, presidido por el veterano, Eduardo Alcorta.

Luis Alberto Ayala, presidente del Centro esquinense, al abrir la nómina de oradores dijo “es un gran honor ver la presencia de tantos hermanos camaradas de distintas localidades de la Provincia y de otros puntos del país”. Recordó que “a 32 años de que aquella Gesta, es imposible no retrotraerse al escenario mismo de la guerra y anécdotas que jamás olvidaremos”.

En otro momento de su discurso expresó que “por cada uno de los 649 héroes caídos en Malvinas, hay una familia llorando su ausencia pródiga de una historia sin fin”. Continuó diciendo que “muchos al volver no pudieron soportar la experiencia vivida por ausencia del Estado al que fuimos a defender sin y otros pudimos superar ese momento.

En este sentido, afirmó que la creación de los centros de ex combatientes extendidos a lo largo y ancho de Corrientes, significó el reconocimiento de las autoridades provinciales y agregó que “es digno de destacar los logros obtenidos luego de una larga lucha, las cuales no hubieran sido posible sin el acompañamiento del actual Gobierno, coordinando políticas de estado con hechos concretos como el centro que vamos a inaugura hoy, un espacio de recreación y contención para la familia malvinense de Esquina”.

El titular de la cartera de Seguridad Néstor Pedro Braillard Poccard habló en nombre del gobierno de Corrientes  dijo “En este acto, en el que venimos a reiterar que el espíritu de Malvinas sigue vivo, detengámonos por un instante a pensar en el País que tenemos, en lo que el mismo representa en el contexto de las naciones y en lo que significa para el futuro de la humanidad”.

La tarde noche de Esquina cerró con un emotivo desfile cívico militar donde fuerzas vivas de la ciudad presentaron sus rasgos históricos, presente y desafíos de cara al futuro; recibiendo cálidos aplausos al paso de sus miembros activos.