Ingrese a la Audioguía de Turismo

Bella Vista presente en el Encuentro de Comercialización Turística

- 26 de abril de 2019
Bella Vista presente en el Encuentro de Comercialización Turística

El Director de Turismo de Bella Vista, Freddy Feyen participó del Encuentro de Comercialización Turística realizado en el Hotel de Turismo de Corrientes donde confluyeron autoridades provinciales y nacionales, funcionarios de áreas vinculadas, operadores, agencias, guardaparques, guías y comunicadores sociales. “Tenemos que asociar Corrientes con Turismo”, dijo el ministro Piris.

La jornada con una altísima presencia de personas relacionadas al turismo enfocó básicamente una propuesta para el Fortalecimiento Comercial del Turismo en la Provincia de Corrientes, financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) donde el propio ministro de Turismo de Corrientes Cristian Piris dejó conceptos muy claros al respecto de la política pública vigente.

En la primera parte los organizadores invitaron al sector a visitar el sitio www.nearpod.com con el código VPOKJ desde donde se accederá a una plataforma de relación institucional abierta. Seguidamente Piris entre otras consideraciones sostuvo que “Corrientes no está asociada con el término Turismo y esa es una realidad que debemos comenzar a transformar”.

En ese sentido el ministro trajo a colación una metáfora que señala que el turismo es el nuevo petróleo del mundo “pero para que ese petróleo se transforme en un recurso económico debemos procesarlo, y ese es el desafío que nos está imponiendo nuestro gobernador y por eso estamos hoy en este lugar reunidos”.

“Tenemos que apostar al turismo receptivo”, indicó Piris al tiempo que agregó contundente “Hay que animarse a trabajar de manera asociada, en redes”. Oficialmente se informó que Corrientes tiene registrados más de 800 prestadores y que se necesita saber quién es quién en el sector y qué es lo que se le está vendiendo al turista atento a que “el mercado se está diversificando y eso significa que Corrientes está ampliando su oferta comercial.

Asociar y fortalecer los sectores público y privado para introducir a Corrientes como potencia turística es el gran trabajo que tenemos todos”.