Calendario de Recolección de basura

Bella Vista presente en el Primer Congreso Ecoturístico del Litoral

- 1 de noviembre de 2022
Bella Vista presente en el Primer Congreso Ecoturístico del Litoral

El Secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos participó del Primer Congreso Ecoturístico del Litoral realizado en Corrientes Capital donde asistieron más de 700 operadores del ala privada, pública y académica del sector turístico. “Fue una gran oportunidad para mostrar la diversidad de economías locales y armar circuitos regionales, indicaron los organizadores”.

Las dos jornadas del Congreso no obstante contar con funcionarios de toda la región, reunió además a emprendedores y profesionales de actividades vinculadas directa o indirectamente al ecoturismo, tal es el caso de guardaparques y estudiantes. El evento fue apropiado para el intercambio de experiencias y reflexionar sobre las claves de la actividad.

Así también los actores principales del turismo correntino aprovecharon para establecer redes entre el sector privado, público y académico, reconociendo el ecoturismo, potenciar políticas de Estado y visibilizar casos de éxito de otras provincias y países; contando para ello con disertantes nacionales e internacionales.

Como conclusión, la directora de Turismo de Corrientes, Mercedes Alegre sostuvo que «el espacio manifestó el interés de armar la identidad como país y provincia. Agregó la importancia de generar una política que tienda a preservar recursos culturales y naturales.

En tanto en su discurso el vicegobernador doctor Pedro Braillard Poccard afirmó que “Corrientes está generando un prestigio mundial por su labor en la reintroducción y conservación de especies”. Además, destacó el hecho de que el turismo de naturaleza local también fomenta la preparación de los ciudadanos para recibir a los visitantes de todo el mundo.