Ingrese a la Audioguía de Turismo

Bella Vista presente en la Jornada Nacional de Municipios Saludables

- 22 de agosto de 2019
Bella Vista presente en la Jornada Nacional de Municipios Saludables

El intendente de Bella Vista escribano Walter Chavez, acompañado del secretario de Salud y Medioambiente, doctor Ramón Bouchard, participó de la Presentación y Jornada de Trabajo del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables llevada a cabo en el Salón Verde de la Casa de Gobierno de Corrientes.

Al acto de apertura de la jornada con la presencia de referentes de gobiernos locales del interior correntino y organismos ligados a la salud pública asistieron entre otros el ministro de Salud de Corrientes doctor Ricardo Cardozo y las referentes nacionales del Programa Municipios Saludables licenciada Rosario Barrenechea y de la Red Integral de Protección Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, licenciada Estefanía Matas.

En la oportunidad, no obstante el amplio temario abordado por los diferentes representantes comunales, se destacó el rol de liderazgo de los intendentes en tanto ellos puedan comprender las estrategias y comprometerse en una gestión integral de salud de las personas de su comunidad. “Con gestiones inteligentes y trabajando en las cosas que les importa a la gente”, dijo Barrenechea

El Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables es una estrategia de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, para la gestión integral de políticas públicas para la mejora de las salud de la población de los municipios y comunidades argentinas.

En ese sentido el ministro Cardozo insistió en crear “entornos saludables y realizar prácticas saludables que se puedan financiar con fondos de Nación. Para ese efecto se deben activar las Salas de Situación donde se analicen las realidades sociosanitarias de su comunidad y sobre datos concretos gestionar fondos nacionales para enfrentar los problemas de mayor urgencia”, señaló el funcionario provincial.

El Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables funciona como anclaje local de la Cobertura Universal de Salud, trabajando con los gobiernos municipales para la intervención sobre las problemáticas complejas que afectan a la población, a través de políticas públicas eficaces y sustentables.