Calendario de Recolección de basura

Bella Vista presentó el programa Ana y Mía: más allá del cuerpo

- 4 de octubre de 2023
Bella Vista presentó el programa Ana y Mía: más allá del cuerpo

La Municipalidad de Bellas Vista presentó el programa “Ana y Mía: más allá del cuerpo”, con el cual abordará de manera integral los Trastornos de la Conducta Alimentaria TCA. El acto de lanzamiento tuvo lugar en la Escuela Secundaria del Barrio Norte donde la intendente Bazzi y su equipo dieron detalles de los alcances de la iniciativa.

Con el objetivo de crear en las escuelas un espacio de bienestar integral y prevención de los trastornos alimentarios, el gobierno local presentó el programa “Ana y Mía. Más allá del cuerpo”, cuyo desarrollo práctico consistirá en facilitar charlas y debates constructivos entre los estudiantes de entre 15 a 18 años.

El diseño del programa alcanzará a docentes que puedan abordar estrategias de detección temprana, comprensión y prevención de TCA. Al respecto la jefa comunal licenciada Noelia Bazzi agradeció a la Escuela de Barrio Norte y otras instituciones escolares por su presencia.

Al referirse puntualmente al tema, la intendente dijo “Yo estoy emocionada; este programa es muy especial porque tiene que ver con hábitos saludables a los que a veces no le damos la importancia que tienen. Problemáticas que causan daño en la edad de la adolescencia y que hay chicos que la pasan mal”.

En cuanto al rol del municipio la mandataria agregó “El Estado no puede estar ausente y debemos poner a los profesionales al frente de estas situaciones. Yo soy una de las tantas personas con experiencia en esta temática superándolo gracias al apoyo de mis padres y de todos quienes me apoyaron en este proceso.

Las personas son importantes por lo que tiene adentro en su condición humana. Debemos tener puesta nuestra atención en las causas que hacen que se generen problemáticas como ésta que hoy presentamos; pensando en las necesidades que tienen los chicos, dejando de lado el concepto de que solo hay que hacer asfalto, plazas y otras inversiones físicas.

Yo estoy convencida de que hay temas que debemos abordar con urgencia porque a veces nos damos cuenta tarde de qué era lo que le estaba pasando a un compañero ó a un amigo”, reflexionó.

Por su parte la nutricionista Agustina Almirón detalló “El trabajo que vamos a encarar apunta no solo a los adolescentes sino también a la capacitación y el acompañamiento a los docentes donde se converse, de debata y se sepa qué hacer cuando aparece un trastorno en la alimentación.

Este programa es excelente para acompañar a los chicos y especialmente a la educación en su conjunto”.