Calendario de Recolección de basura

Bella Vista presentó el programa de Políticas Públicas de la Mujer y las Infancias

- 23 de febrero de 2024
Bella Vista presentó el programa de Políticas Públicas de la Mujer y las Infancias

La intendente Noelia Bazzi encabezó el lanzamiento del programa de Políticas Públicas de la Mujer y las Infancias. El acto se realizó en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”, junto a funcionarios municipales y madres a quienes apunta el beneficio previa inscripción al programa Primeros 1000 Días.

Durante su discurso, la jefa comunal destacó los distintos programas y talleres que componen estas políticas apuntadas a ayudar a las mujeres y trabajar en pos del desarrollo de las infancias. “Este programa lo venimos desarrollando hace dos años con distintos programas que apuntan al cuidado de la mamá y su bebé” detalló Bazzi.

Acto seguido, la intendente presentó el equipo humano profesional que va a desarrollar los talleres como parte del programa Primeros 1000 Días. Seguidamente el viceintendente doctor Andrés Sánchez detalló los alcances y bases de ejecución de los espacios de contención y capacitación que forman parte del programa.

La plataforma cuenta con 11 talleres que trabajan en forma coordinada, entre los que se encuentran el taller de Lactancia materna, de Nutrición complementaria adecuada, de Estimulación temprana y de Prevención de violencia y Problemas vinculares.

Además se mencionaron los talleres para un Sueño seguro, de Apoyo Familiar para los primeros meses, de Higiene Personal de las madres y su bebé, de Porteo con fulares, de Confección de cunas y accesorios, el espacio denominado Creciendo sanos y el de Gimnasia activa y acompañada.

Para finalizar se hizo entrega de Cunas y Kit de embarazos a madres que quedaron pendientes del año pasado y se anotaron a las nuevas beneficiarias que se suman al programa en su edición 2024.