Permiso para realizar ejercicio

Bella Vista presentó las bases del Presupuesto Participativo 2021

- 27 de septiembre de 2021
Bella Vista presentó las bases del Presupuesto Participativo 2021

Bella Vista presentó en conferencia de prensa las características que tendrá el ejercicio del programa de Presupuesto Participativo 2021 que dispone la suma de 6 millones de pesos para la ejecución de propuestas ciudadanas urbanas y rurales. Durante el acto el escribano Chavez agradeció el apoyo del Gobierno Provincial “que amplía las posibilidades de crecimiento”.

En la apertura el secretario de Planificación Estratégica Víctor Aguirre indicó que “La pandemia nos trajo complicaciones, pero el equipo pudo superar las circunstancias suplicando el esfuerzo, personalizándolo y avanzando en el desarrollo global del programa”.

Seguidamente el coordinador del Presupuesto Participativo Cristian Lúxen señaló “Tuvimos muchos aportes durante estos años ampliando el concepto de participación comunitaria siguiendo el espíritu del Presupuesto Participativo. Hoy pensamos en habilitar nuevas zonas de votación en Lomas Sur y en Colonia Progreso.

En el país donde funciona el PP, no realizaron los concursos y aquí en Bella Vista sí lo hicimos con la participación directa de más de 4.400 votantes asumiendo mayor trabajo, y conscientes del riesgo. Estamos muy cerca de cumplir con la totalidad absoluta de los compromisos con los ganadores del año 2020”, mencionando además que la Municipalidad de Bella Vista ya llega al 90% de los montos adjudicados.

“Pero el presente nos pone de cara a la post pandemia y por eso, con esta planificación daremos nuevamente una oportunidad a todos los bellavistenses para que sigan proponiendo ideas de mejoramiento de Bella Vista”, concluyó el funcionario.

Finalmente el intendente Chavez afirmó que el 8 de noviembre será la fecha límite de presentación de proyectos y la jornada de votación será el domingo 28 de noviembre. El mandatario enfatizó la inversión provincial mediante el gobernador Valdés de $3.000.000 que se suma a un monto igual aportado por el municipio.

De ese monto, serán ganadores 4 proyectos de $500.000 para zonas rurales;  4 de $500.000 para zona urbana y 4 para emprendedores y artesanos. Los ejes temáticos serán: Inclusión social, Desarrollo sustentable y económico, y Desarrollo institucional.

Los participantes deberán tener determinados requisitos quedando en claro que cualquier proyecto que haya ganado en 2020, no podrá concursar en la presente edición. Ya son 15 instituciones las que están trabajando en el marco del programa a las cuales los equipos técnicos del PP están asesorando para que lleguen en tiempo y forma a la fecha de presentación.

“Desde el 2018 llevamos adelante el sistema de Voto Electrónico para todo vecino mayor de 14 años y este año pediremos mayor conciencia respecto a las recomendaciones sanitarias en los 20 lugares donde se podrá sufragar. Hay oportunidades para que todos concurran y voten. Aumentamos los lugares para evitar aglomeramientos porque debemos seguir cuidándonos”, manifestó Chavez para cerrar diciendo “Esperamos que no decaiga el entusiasmo de la participación ciudadana”.