Quedate en Casa

Bella Vista presentó su Bandera Municipal

- 27 de diciembre de 2019
Bella Vista presentó su Bandera Municipal

El gobierno bellavistense finalizó el concurso de diseño para definir la Bandera Municipal durante un acto en el que, previo repaso de las instancias y protagonistas, en presencia de las máximas autoridades se presentó la composición ganadora, autoría de las hermanas Karen y Tamara Legar, estudiantes de la carrera de diseño gráfico del Instituto de Formación Docente.

En la apertura del acto el director de Cultura y Educación Gastón Lanser dio la bienvenida explicando las circunstancias que rodearon la realización del concurso en cuanto al reglamento, la conformación del jurado, el llamado abierto a los interesados, la preclasificación de los 11 diseños y la evaluación final de 4 composiciones que arrojó una aprobación definitiva reconociendo una Bandera para Bella Vista.

Seguidamente el intendente Walter Chavez enumeró algunos detalles del concurso donde resaltó el trabajo del jurado, el interés manifiesto por parte de la Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano” en la persona de su director Lino Castillo y la participación de las diferentes propuestas en el marco del concurso. Así mismo, recordó la Ordenanza año 2006 que impuso la necesidad de reconocer una bandera municipal, autoría del edil Gerardo Rodríguez.

Luego la licenciada en historia Silvia Insaurralde dio lectura al dictamen del jurado integrado por el artista plástico Gustavo Nicoletti, el arquitecto Gastón Salinas, la ingeniera Ángela Gómez, la profesora Estrella Molina, la licenciada Silvia Insaurralde y el licenciado en ceremonial y protocolo, Enrique Arrúa.

En dicho dictamen el jurado se explaya en el análisis “teniendo en cuenta los 11 (once) composiciones presentadas y desconociendo la identidad de los creadores (ya que las mismas se han presentado en sobres diferentes, con seudónimos) y que se supo la identidad de cada uno cuando se dio el veredicto final. Habiendo Realizado  intensos intercambios de ideas, análisis, argumentos  y  debates”.

En el texto se detallan aspectos técnicos relacionados con la composición atendiendo su fundamentación en lo atinente a colores y elementos incorporados en la composición declarando finalmente que “la propuesta de cuyo Seudónimo es “ROSAS”, de Karen Sofía Legar DNI Nº 42.792.769 y Tamara Elisabet Legar DNI Nº 41.412.310,  es el que resulta elegido como Bandera de Bella Vista”.