Calendario de Recolección de basura

Bella Vista presentó una Ambulancia 0 Km para emergencias médicas

- 6 de junio de 2014
Bella Vista presentó una Ambulancia 0 Km para emergencias médicas

El Departamento Ejecutivo de Bella Vista presentó una Ambulancia equipada que será puesta al servicio de Emergencias Urbanas, el cual funcionará en plenitud en los próximos días “a la espera de la conclusión de las obras complementarias y la asignación de los recursos humanos”.

Durante la presentación de la flamante unidad 0 kilómetro Toyota con equipamiento para emergencias médicas, el intendente municipal, escribano Walter Chavez acompañado del viceintendente, ingeniero Rubén Lomónaco, destacó el avance en los objetivos que responden a las demandas de la sociedad en torno a los hechos donde los servicios médicos disponibles en la ciudad, públicos ó privados, no han alcanzado las expectativas de la Comunidad.

Sobre este nuevo proyecto y las proyecciones de lo que será el servicio de Emergencias Urbanas, el secretario de Salud, doctor Ricardo Cura mencionó “además de esta nueva Ambulancia equipada y dotada de los elementos como por ejemplo un monitor desfibrilador; ahora nos falta una resolución de los equipos de trabajo cooperativo para la ejecución de las obras complementarias. Y por otra parte se está hay 7 personas que se están capacitando en Corrientes en la Tecnicatura Superior en Emergencias.

Ambulancia 0 Km para emergencias médicas

Ellos están cumpliendo parte de sus prácticas en el 107 que es de emergencias de Corrientes y ese recurso humano nos va a dar el perfil de aquellos que puedan trabajar en nuestra Ambulancia. Yo diría que en 60 a 90 días estaría lista la obra para la oficina de la telefonista, chofer y paramédicos. Mientras tanto esta unidad móvil va a prestar servicios en eventos como apoyo», adelantó Cura.

En cuanto a las utilidades de la flamante unidad agregó «El servicio de emergencias va a rescatar al accidentado y lo va a trasladar hasta el centro asistencial adecuado y con esto superaríamos el inconveniente que tiene el Hospital que al realizar traslados a veces puede estar 3 0 4 horas sin disponer de una ambulancia en el caso de los traslados a Corrientes”.