Calendario de Recolección de basura

Bella Vista recibe a especialistas internacionales para hablar de TEA

- 19 de octubre de 2016
Bella Vista recibe a especialistas internacionales para hablar de TEA

La Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” de Bella Vista será escenario este viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de octubre del 3º Encuentro Nacional IG y 1º Encuentro Latinoamericano de Involucrados con las Personas del Espectro Autista. Asistirán destacados profesionales, docentes, padres con experiencias inéditas y conferencias sobre la temática TEA en Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Perú y Chile.

El evento organizado por la Fundación Utopía está declarado de Interés Público Municipal a través de la Resolución Nº 53/16 basado en las actividades realizadas en Bella Vista el pasado mes de abril, considerado el Mes del Autismo, y en el mismo sentido buscará promover la autonomía de las personas afectadas por Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Estarán presentes la doctora Alexia Rattazi; Leonardo Caracol Farfan; la doctora Cristianne Silvestre de Paula; Luisa Molina Galvez; el doctor Claudio Waisburg; la doctora Silvia Baetti; el licenciado Daniel Orlievsky; la magíster Cynthia D`Agostino y el doctor Sebastián Cukier, entre otros.

En la primera jornada entre otros momentos sobresalientes, el Honorable Concejo Deliberante hará entrega de un reconocimiento como Persona Ilustre a la doctora Rattazi; oportunidad en la que hablarán el intendente Chavez, la secretaria de DHyES licenciada Noelia Bazzi, el presidente del HCD doctor Andrés Sánchez y de la propia Alexia Rattazi quien además entregará el proyecto de Screening Sistemático.

Entre los ejes temáticos se destacan el Diagnóstico e intervención temprana con equipo interdisciplinario; Talento y creatividad en TEA; Autismo en la adultez en los distintos niveles; Síndrome de Asperger, TEA en femenino y otros subtipos; Inclusión escolar y laboral en TEA; El rol fundamental de la familia en el equipo interdisciplinario; Comunicación y lenguaje; Autismo y deporte; Personas proactivas y grupos de padres transformadores, e Intervención biomédica en autismo.