Permiso para realizar ejercicio

Bella Vista recibió nuevo cargamento de fitosanitarios

- 1 de septiembre de 2021
Bella Vista recibió nuevo cargamento de fitosanitarios

Un nuevo embarque de envases de fitosanitarios llegó a Bella Vista para el tratamiento que se aplica en los galpones de la Planta Ambiental y las instalaciones paralelas de la firma Líder Plast. “En Bella Vista el CAT y su mecanismo de reciclado permite obtener fondos para seguir con el plan de iluminación de bajo consumo e instalación de gabinetes solares”.

La recepción de un nuevo embarque de dos camiones con más de 3.000 envases de fitosanitarios provenientes de la campaña itinerante de la Fundación Campo Limpio, configura la continuidad del proyecto de tratamiento de envases tipo A y B que viene desarrollando el municipio de Bella Vista en coordinación con el Gobierno de Corrientes mediante el Plan GIRSU.

El plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, es un desarrollo que a nivel local representa el funcionamiento de la primera Planta Ambiental Regional inaugurada hace dos meses en Lomas Este. En el proyecto interviene de manera directa la Fundación Campo Limpio y el resultado de su última campaña en la zona de Curuzú Cuatiá dio como resultado este material llegado a Bella Vista.

Desde la Secretaría de Producción se informó que los 3.000 envases “en su mayoría son de 20 litros de tipo A (aptos para el reciclado) y B (sucios) que requieren tratamiento de lavado antes del proceso de reciclado. Los mismos son recolectados por Campo Limpio en colaboración con Agroveterinaria San Martín”, no obstante agradecer el trabajo de todas las partes comprometidas con el concepto de cuidado del medioambiente.