Ingrese a la Audioguía de Turismo

Bella Vista se suma al turismo del Parque Nacional Mburucuyá

- 25 de mayo de 2019
Bella Vista se suma al turismo del Parque Nacional Mburucuyá

La localidad de Mburucuyá realizó el Primer Encuentro Regional de Comercialización Turística con la presencia de operadores y prestadores de servicios de toda la región, orientando su eje turístico hacia el Parque Nacional distante 17 kilómetros de la zona urbana. Bella Vista estuvo representada por el director del área de turismo, Freddy Feyen.

Bella Vista se hizo presente en el Primer Encuentro de Comercialización Turística desarrollado en Mburucuyá donde, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Corrientes, convocó a prestadores y empresas comerciales vinculadas al turismo en al marco de una capacitación sobre Basura 0 y posterior ronda de negocios.

La ciudad chamamecera por excelencia apuntó su foco estratégico al concepto de “experiencias” donde incorporaron de manera contundente su proximidad a los Esteros del Iberá. Así lo explicó el senador Sergio Flinta en la apertura oficial donde insistió en que “toda esta región donde están Mburucuyá, Concepción, Santa Rosa, Pago de los Deseos, San Miguel y Saladas, gozan de atractivos donde se conjuga todo el tiempo música, cultura, tradición y naturaleza”.

El funcionario coincidió en conceptos con Omar Vera, presidente de la Asociación de Prestadores Turísticos; entidad creada hace tres años que interactúa con los servicios tales como cabalgatas, cocina tradicional, guías de parque y guías de senderos, alojamientos y gobierno local.

En ese sentido, el intendente Pablo Guastavino señaló “La unión hace la fuerza. Sentarnos alrededor de una mesa para lograr el objetivo que debe ser una estrategia de que el turista venga y conozca nuestra localidad.

Tenemos el Parque Nacional, pero cada una de las localidades tiene algún atractivo  y si bien algunos nos tildan de locos, estamos creando fechas importantes tales como la Fiesta de la Laguna. Hay que poner en valor los atractivos, conectar los eslabones y articular los objetivos porque así es más fácil para todos lograr un mayor nivel de turismo”, dijo.

Al acto asistieron además la intendente del Parque Nacional licenciada Lorena Pasco, el viceintendente  Luis Di Franco, funcionarios públicos y representantes de localidades invitadas.