Calendario de Recolección de basura

Bella Vista se sumó al programa “munigestión” brindado por universidades de Chaco, Corrientes y Santa Fe

- 17 de mayo de 2024
Bella Vista se sumó al programa “munigestión” brindado por universidades de Chaco, Corrientes y Santa Fe

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi participó de la jornada “Universidad en territorio: Políticas Públicas para el desarrollo local”. Allí se firmó el convenio “Munigestión” un programa que viene impulsando hace 25 años la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Rosario, al que ahora se sumará la Universidad Nacional del Nordeste.

La intendente Bazzi estuvo junto al gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, el gobernador del Chaco, Leandro Zdero y otros intendentes de la provincia que participaron de la jornada. Las universidades estuvieron representadas por sus rectores el doctor Omar Larrosa (UNNE), el ingeniero Enrique Mammarella (UNL) y el Licenciado Franco Bartolacci (UNR).

Según dieron a conocer desde la organización, “Munigestión” es un programa de capacitación para gobiernos locales que se viene llevando adelante hace 25 años y que ha consolidado como una política central de fortalecimiento del vínculo entre las universidades con el territorio y en una herramienta para el mejoramiento de las capacidades en gestión e innovación en políticas públicas.

Este convenio al que se sumó la ciudad de Bella Vista, se implementa mediante la capacitación de funcionarios públicos, equipos técnicos y personal administrativo de municipios y comunas, se propone jerarquizar la función pública y generar masas críticas locales con capacidades para innovar en los procesos de gestión públicas.