Ingrese a la Audioguía de Turismo

Bella Vista sede regional de Buenas Prácticas Agrícolas

- 18 de septiembre de 2019
Bella Vista sede regional de Buenas Prácticas Agrícolas

Bella Vista fue sede de la Jornada de Buenas Prácticas Agrícolas dictada por la Dirección de Sanidad Vegetal  a cargo de la ingeniera Mariela Pletch. Las actividades se realizaron en el auditórium de la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” donde el intendente Walter Chavez abrió el espacio de capacitación valorando “la responsabilidad que tenemos ante la población que consume lo que producimos en nuestros campos”.

“Tenemos que estar atentos a éstas normas porque el impacto puede ser muy negativo si tanto los productores, los técnicos y nosotros los gobiernos locales no tomamos actitudes responsables con respecto a las Buenas Prácticas Agrícolas; tema especialmente importante por el perfil productivo en crecimiento que tiene nuestro departamento con una potencial diversidad frutihortícola”, dijo el escribano Chavez al poner punto de partida a la Jornada de Buenas Prácticas Agrícolas.

En la parte central de la jornada la ingeniera Mariela Pletch, de la Dirección de Sanidad Vegetal de Corrientes, expresó que “tenemos que transmitir el mismo mensaje dentro del programa provincial de Buenas Prácticas Agrícolas, porque existe un derecho de todo ciudadano a alimentarse saludablemente.

Muchas veces culpan a los productores ó a los técnicos de hacer mal las cosas. Hoy nosotros como entidad pública sanitaria tenemos plazo y fecha tope para la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas para productos frutihortícolas”, mencionó a propósito de la Resolución N° 174/2018 del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

La referente provincial se explayó en las BPA y su introducción al Código Alimentario Argentino para frutas que entrarán en plena vigencia el 2 de enero de 2020 y para hortalizas el 4 de enero de 2021.

“Es una responsabilidad que tenemos que adoptar porque estamos hablando de la salud de la población”, enfatizó Pletch insistiendo en que “Hay que hacer las cosas bien. En un momento en que estamos siendo protagonistas del cambio que no solo es una demanda interna sino que nos observan desde afuera”, dijo.

Participaron de la jornada representantes de las localidades de Lavalle, San Roque, Santa Lucía, Gobernador Martínez, Yataí ti Calle, Esquina, 9 de Julio, Cruz de los Milagros, Colonia Pando y Colonia Carolina.