Permiso para realizar ejercicio

Bella Vista será sede de “Las Cátedras Populares”

- 10 de mayo de 2013
Bella Vista será sede de “Las Cátedras Populares”

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación de Actores Territoriales a cargo de la  Lic. Betina Luciana Mateos, lleva adelante a lo largo del país Las Cátedras Populares, espacios de formación en el territorio de diversas temáticas atravesadas por los ejes de derechos y rol del Estado.

Los referentes llegados a Bella Vista Patricio Falabella, Andrea Silva y Carina German, fueron recibidos por el Secretario de Desarrollo Social Dr. Gabriel Mórtola, el Director de Cultura Mario Sivori, el concejal Gustavo Oviedo, la Lic Celeste Cossani y Griselda Coria de la Mesa de Gestión del CIC, para coordinar el encuentro que tendrá lugar el 30 y 31 de mayo en nuestra ciudad.

El objetivo de estas actividades en el territorio, es la de crear espacios de encuentro, discusión e intercambio sobre los derechos individuales y colectivos de la sociedad sobre el rol del Estado y la organización popular, vinculados a la implementación de políticas sociales.

En esta primera experiencia local se prioriza la zona del CIC (Centenario), y se trabajan en temas de agenda como Estado y políticas públicas y participación social, Restitución de derechos y construcción ciudadana en la década ganada, Economías solidarias, entre otros ejes.

La Cátedras Populares está destinado para público en general, jóvenes, vecinos, y actores sociales del territorio.

Como propuesta complementaria “La Cátedra Popular” trabajaran el aspecto cultural y lúdico con propuestas de teatro y kermes popular.