Calendario de Recolección de basura

Bella Vista vive la semana previa a su Fiesta Patronal

- 11 de julio de 2022
Bella Vista vive la semana previa a su Fiesta Patronal

Con mucha expectativa la comunidad bellavistense se encamina a celebrar su Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Carmen. Los actos centrales tendrán lugar en predio Polideportivo Municipal “Julio Cossani”, bajo el lema: Virgen del Carmen, acompáñanos en este tiempo sinodal de Comunión, Participación y Misión.

Luego de la presentación de los pormenores de la celebración patronal del próximo sábado 16 de julio en el marco de un trabajo conjunto entre la parroquia y el municipio local, la comunidad transita las horas preliminares participando de la novena que este lunes reza por los difuntos.

Para detallar el programa principal de los días viernes 15 y sábado 16, tanto la intendente Noelia Bazzi como el párroco Gregorio Valenzuela coincidieron en la convocatoria amplia que merece la fiesta que invita a los vecinos a las misas diarias de las 12,00 y 19,00 horas, mientras que todos los días a las 7,00 de la mañana se celebra la Palabra y a las 18,30 la oración de la tarde.

La ciudad mientras tanto en el quehacer turístico ofrecerá recorridos históricos y charlas dirigidas a alumnos tanto del nivel primario como secundario sobre el valor patrimonial e histórico del Tempo Parroquial, como así también de las tres imágenes existentes de la Virgen del Carmen.

El viernes 15 de Julio, la imagen de la Virgen visitará la Escuela Agrotécnica. Por la tarde se realizará desde allí una Cabalgata de la Fe hasta la parroquia. A partir de las 19,00 horas se realizará la Santa Misa continuada por una Procesión con Antorchas alrededor de la plaza Pedro Ferré, finalizando la jornada con una Cena Comunitaria.

Ver Programa en Facebook

El sábado 16 -día patronal- se rezará el Santo Rosario a las 7 de la mañana. Habrá misas a las 8,00, 9,30 y 11,00 horas. A las 15,00 horas partirá desde la parroquia una caravana hacia el Complejo Polideportivo. A las 16.30 horas se realizará la recepción de autoridades y a las 17,00 horas se oficiará la Misa Central Concelebrada.

Una vez finalizada la misma se llevará a cabo un Festival Folclórico donde actuarán los conjuntos Sangre Pahiubrera y La Pilarcita. En el predio los asistentes podrán recorrer un Paseo de Artesanos en adhesión a la fecha.