Bella Vista y Guarujá firmaron Protocolo de Hermanamiento
Intendente - 1 de febrero de 2018
El intendente Walter Chavez a poco de su regreso de Brasil, donde firmó un Protocolo de Intención que declara como ciudades Hermanas a las comunidades de Bella Vista (Corrientes) y Guarujá (San Pablo), explicó los alcances del documento rubricado junto a su par paulista Válter Suman. El acuerdo expresa la voluntad de una amplia cooperación entre ambos gobiernos.
Al cabo de una semana de estadía en Guarujá, el intendente Chavez ofreció un panorama ente medios de prensa locales sobre los objetivos de su visita a la ciudad del Estado de San Pablo donde viajó acompañado por su esposa Lorena Escobar, el empresario Santo Fernández, el operador turístico Gastón Pintos y el consejero del área de Relaciones Institucionales y Políticas de la provincia, José Rafael Vallejos.
Ambas ciudades tiene antecedentes de hermanamiento pero ante los cambios en la conducción política de la localidad brasileña, el actual prefeito doctor Válter Suman resolvió actualizar dicho compromiso por lo cual se llevó a cabo esta reunión ampliada a sectores vinculados a ambos gobiernos municipales.
En ese sentido, el trazo grueso del Protocolo de Hermanamiento expresa “la trascendencia que tendrá para el MERCOSUR el activo y permanente vínculo entre ambas ciudades, como generadoras de una agenda positiva de integración”. El documento oficial en su primer artículo subraya la intención de realizar actividades conjuntas “con el fin de fortalecer e incrementar las relaciones bilaterales profundizando los vínculos existentes”.
A propósito del tema el intendente de Bella Vista manifestó que “las posibilidades son amplias dado que este Protocolo de Hermanamiento habilita gestiones en las áreas de cultura y turismo, deportes, comercio, tecnología y otras que puedan surgir durante el año. Estamos comprometidos a realizar al menos tres actividades en 2018 intercambiando información, consultas técnicas, capacitación y reuniones políticas”.
Chavez no obstante señalar su optimismo al respecto agregó un agradecimiento “al prefeito Suman y a todo su equipo de gobierno por la hospitalidad y cordialidad con que fuimos atendidos, esperando poder retribuir este gesto cuando se den las condiciones para que las autoridades de Guarujá nos visiten en Bella Vista”, dijo.
En un párrafo aparte el intendente bellavistense expreso un especial agradecimiento al señor Edgar Lucero, una pieza fundamental de este marco integrador bilateral, en su rol de director de Relaciones Institucionales de la Secretaria de Cultura de la ciudad de San Vicente.