Permiso para realizar ejercicio

Caminos y grandes desagües rurales prioridad en la agenda del Municipio

- 16 de abril de 2013
Caminos y grandes desagües rurales prioridad en la agenda del Municipio

Luego de las inundaciones que afectaron la localidad, la Municipalidad de Bella Vista efectúa asistencia social y tareas de mantenimientos de caminos y desagües. La Intendente Nancy Sand durante el fin de semana realizó el recorrido de las zonas anegadas.

Los 300mm. de agua caída y la cola del tornado que afectara nuevamente a la localidad, dejaron importantes complicaciones sobre todo en las zonas de Lomas Este, Sur y Norte, que se extiende desde el límite de Colonia 3 de Abril hasta Colonia Progreso. Por esta razón la mandataria comunal destacó que “es importante continuar con el trabajo de asistencia social, pero además es importante el trabajo  de defensa civil e infraestructura para restablecer el sistema de caminos rurales y desagües”.

Las actividades se dividen por zonas, como ser la de Lomas Sur; donde se realiza limpieza a los baletones y desagües naturales con maquinaria de gran porte. Algunas de ellas propias del Municipio y otras  prestadas por parte del equipo técnico de Vialidad. El objetivo es interconectar un sistema de lagunas que recorre el área. La misma  se vio perjudicada por las largas temporadas de secas provocando su desuso y en la actualidad complica habilitar el transcurso del agua de manera normal, lo cual tendría su caída obligada en el Toropí.

De igual manera con equipos de bombeo se desagua calles interiores rurales y se procedió al arreglo de los caminos a través de zanjas para no seguir permitiendo el aislamiento de familias a las  escuelas Nº 26, 23, 732,436, 22 y a la sala de atención primaria que se encuentran en la zona.

Por su parte la Ruta Provincial Nº 100 que conecta con la vecina localidad de San Roque, se vio complicada por tener imposibilitado el paso en tres fracciones, causado por el desborde de un sistema de cañadas que busca el desagote en el arroyo San Pedro. Cabe destacar que el afluente en la actualidad se encuentra de igual forma que el límite alcanzado en el año 1998 según los pobladores del lugar.

En las zonas periféricas a la ciudad como Bº Sur, Costa Esperanza y Club Sportivo Unión se trabaja con un equipo de bombeo de gran porte, desaguando en el conducto principal de Avenida los Citricultores, que confluye en el río Paraná. Por su parte también se realizan tareas en el bajo del  Bº San Juan y 48 viviendas.

Como dato técnico cabe resaltar las características de las bombas que adquirió  el Municipio; tienen una capacidad de 150 m3 Hs. sumergibles y portátiles que admite los trabajos óptimos en terrenos bajos, además de tener previsto continuar las tareas  para disminuir los caudales de agua en las diferentes lagunas de la zona  Sur.