Censo 2022: Todo lo que necesitás saber

Capacitación de Medios Preventores

- 7 de abril de 2022
Capacitación de Medios Preventores

El evento organizado por el Centro de Día + Vida de Bella Vista tuvo lugar en el salón Yapeyú, a cargo de la División de Consumos Problemáticos local que funciona en consonancia con el Programa Correntino de Lucha Contra el Consumo Problemático de Sustancias.

La jornada estuvo acompañada por la intendente Noelia Bazzi, el secretario de Desarrollo Humano Nicolás Scófano, la doctora Gabriela Albornoz, el licenciado Eduardo Piper y el psiquiatra Guillermo Salas, entre otras autoridades.

La licenciada Bazzi al abrir el evento agradeció “la presencia y el acompañamiento de esta área del Gobierno Provincial”, destacando la importancia de la capacitación constante a todos los formadores de opinión.

La presentación de los temas estuvo a cargo del director del Centro de Día + Vida bellavistense Gerardo Ramos, quien explicó qué es un consumo problemático, cómo se desarrolla este tema en una sociedad hiperconsumista, no obstante detallar cuáles son las sustancias que encabezan el ránking de consumos problemáticos.

Por su parte, los licenciados Daniel Miño y Ricardo Iufe de la Universidad Nacional de Luján- vía meet- se explayaron sobre “la mirada que la sociedad tiene de los consumos problemáticos. Por otro lado, se detalló el protocolo que tiene la Sedronar para la cobertura mediática de casos que involucran personas con problemas de consumo ó adicciones.

Esta ponencia estuvo a cargo de la doctora Gabriela Albornoz, actual directora del Centro de Día “San Jorge” que funciona en el barrio La Olla de Corrientes Capital. Por último, el licenciado Eduardo Pipet, se encargó de comentar la importancia de la reeducación a nivel social a la hora de los consumos.