Capacitación para Mozos y Mucamas
Turismo - 20 de octubre de 2022
Con colaboración del Ministerio de Turismo de la provincia y la Subsecretaria de Empleo, se llevó a cabo en Bella Vista un curso para Mozos y Mucamas de servicios turísticos. El mismo estuvo apuntado a la instrucción del personal de hoteles, alojamientos y restaurantes.
La capacitación que busca mejorar el perfil de servicios de los trabajadores del sector turístico estuvo dirigida por el asesor e instructor en servicios institucionales gastronómicos y hoteleros, Jorge Spalla. En la presentación oficial, la intendente Noelia Bazzi remarcó la mirada integral que se debe tener de la prestación de servicios turísticos.
”Hay personas que piensan que si se invierte en turismo solo se beneficia el hotelero, y no es así, al tener una mirada integral, se benefician todos los sectores, el que tiene un kiosco, el que tiene una farmacia, el supermercado”, aseguró la jefa departamental.
Por su parte el director del área turística local Gastón Pintos valoró la importancia de la capacitación para los prestadores de servicio, entendiendo que es importante para el crecimiento del sector. En el mismo sentido se expresó Marcos Hanke, subsecretario de Empleo de la provincia, quien recordó el pedido de la misma jefa comunal para traer el curso a Bella Vista.
”El año pasado lanzamos este curso como una prueba piloto, y la intendente me pidió traer a esta ciudad. Es importante tener ese concepto global del turismo, porque si la gente elige una ciudad como destino, es por el servicio que le prestan y la calidez de su gente” explicó el funcionario.
En tanto que el capacitador, Jorge Spalla comenzó su discurso marcando las deficiencias que se deben corregir para un buen servicio. “Uno debe saber idiomas, porque puede venir un turista internacional o saber cómo atender una emergencia médica para evitar problemas legales”, argumentó el especialista quien subrayó “la necesidad de brindar una oferta de alto nivel para lograr la excelencia en los servicios de confitería, gastronomía y hospedaje de la ciudad”.