Permiso para realizar ejercicio

Categórico éxito del Motoencuentro de Bella Vista

- 10 de marzo de 2014
Categórico éxito del Motoencuentro de Bella Vista

La cita motoviajera bellavistense albergó a 2.200 visitantes ávidos de descubrir ó revivir las diferentes opciones que brinda la ciudad con su calendario de eventos turísticos. Apoyado por la comuna y el gobierno provincial, el evento ya se inscribe entre los dos mejores de la región.

El fin de semana de Bella Vista estuvo impregnado del color y la mística de aquellos que eligen las motos para enfrentar travesías ruteras que como en la mayoría de las jergas, el denominador común es la camaradería, la búsqueda de nuevas amistades o el fanatismo por las dos ruedas. Algo de eso es lo que durante tres días recaló en el complejo Polideportivo “Julio Cossani” donde los organizadores del Motogrupo Explosión registraron a 2.200 motoviajeros de casi toda la región.

Los que más kilómetros recorrieron fueron los brasileños, algunos de Río de Janeiro, San Pablo, Curitiba y Foz de Iguazú mientras otros arribaron desde la República de Paraguay, ya sea desde Encarnación, Bella Vista ó Ciudad del Este. A estas presencias internacionales se sumaron fanáticos de Jujuy –por primera vez-, Tucumán, Buenos Aires, San Luis, Misiones, Entre Ríos, santa Fe, Córdoba, Formosa y una buena mayoría de Resistencia y Corrientes capital.

El programa tuvo de todo y para todos. El propio clima que la movida le dio a la ciudad, la exposición natural de las máquinas y los campamentos clásicos llenos de anécdotas y diversión. La gran caravana con más de 3.000 motos circulando por las calles del centro en un marco absolutamente colorido y único por el temblor que producen tantos motores en simultáneo. Una buena, excelente aceptación de los protagonistas para ocupar cascos y asegurar la vida de todos. Más de un 90% de los inscriptos lo usó en casi todos los momentos programados oficialmente.

En lo artístico el grupo de Curitiba «Arte y Dominio» descolló con una demostración acrobática ante unas 5.000 personas que no descuidaron detalle de los cuadros extremos “al palo” que ofreció el equipo de 10 especialistas en la materia. Sobre el escenario se vio a La Plena Fuerza y Kalacawas de Bella Vista; Edgardo Beltrán cantando el himno a la ciudad; Rompan Fila de Curuzú Cuatiá; Hasta las Barbas de Corrientes y el ex Rata Blanca Hugo Bistolfi con una muy buena entrega rockera.

Desde la esfera oficial el intendente municipal, escribano Walter Chavez, puso en mayúsculas «el trabajo de los organizadores y desde ya descontar el apoyo del municipio para el evento porque entendemos que es una forma de cultura la que se vive en los encuentros”, al tiempo que deseó una “muy buena estadía” y recalcó el compromiso para el 9º Motoencuentro, manifestando sus felicitaciones a los responsables de la fiesta “más allá de las caras visibles”, dijo.

Por su parte el equipo organizador se mostró satisfecho y contento porque “este año subimos la categoría de motos. Hubo más motos de alta cilindrada y algunas joyitas como las 4 motos  MV Agusta, modelo italiano de las que solo hay unas 10 en el país.

También destacaron la presencia del grupo Viento Norte de Tucumán, el Moto Club Harley Davidson de Ciudad del Este y el equipo periodístico Moto Tour de Minas Gerais.

El afortunado de la 8º edición que se ganó por sorteo una Keller 250cc fue Nelson Vicente Rivero de la vecina localidad de Santa Lucía con el número 2704.