Calendario de Recolección de basura

Celebran el éxito del 17° Remate Ganadero de Bella Vista

- 20 de marzo de 2024
Celebran el éxito del 17° Remate Ganadero de Bella Vista

Con gran expectativa y satisfacción comenzó el 17° remate de haciendas generales en Bella Vista, donde participaron 80 pequeños y medianos productores y se pusieron a la venta unas 1800 cabezas en su mayoría de la categoría terneros, bajo la firma martillera Sáenz Valiente Bullrich.

En la apertura del evento tuvo lugar el acto protocolar de apertura con la participación del presidente del IDERCOR doctor Vicente Picó, de los intendentes Noelia Bazzi y Tres de Abril, Noelia Bazzi y Raúl Poelstra, además del presidente de la Sociedad Rural ingeniero Martín Bruzzo, entre otras autoridades.

«Hoy estamos celebrando este encuentro entre todos los que hacemos a la ganadería zonal», expresó Bruzzo sin dejar de agradecer el apoyo en particular del municipio en la tarea de recuperación del predio luego de los destrozos de diciembre último. El dirigente agregó su beneplácito por la labor del Ateneo Juvenil que funciona bajo la esfera de la entidad.

La intendente de Bella Vista tomó la palabra agradeciendo la invitación, el acompañamiento de productores y del Gobierno de Corrientes. «Me toca de cerca estos eventos porque vengo de una familia productora y sé que muchas veces deben pasar; dificultades climáticas, económicas, de crisis políticas, conduciones jurídicas y laborales», dijo.

En su discurso, la intendente destacó el potencial y la fuerza que tienen los productores para salir adelante, señalando el esfuerzo conjunto que significó «levantar las zonas rurales después del tornado», sumando su deseo de buenas ventas durante el remate.

Mientras transcurría el almuerzo recibieron premios de la Sociedad Rural a productores que participan por primera vez: Adelfo Rossolo; Raúl Alberto Portillo y Roxana Poelstra. Así también IDERCOR reconoció al mejor productor organizado, Alberto Lúxen. Al productor que acompañó desde el primer remate, Luís Ramón Gómez y a la productora más perseverante: Selva Itatí Fernández.