Permiso para realizar ejercicio

Charla-Taller sobre nutrición para celíacos en el CIC

- 10 de abril de 2014
Charla-Taller sobre nutrición para celíacos en el CIC

La Secretaría de Salud y Medioambiente con su equipo de trabajo del Centro Integrador Comunitario concretó una charla taller sobre nutrición orientada a grupos familiares con integrantes celíacos. “La jornada fue todo un éxito y vamos a seguir trabajando la temática” indicaron oficialmente.

El CIC del Barrio Centenario fue el lugar de concentración de un numeroso grupo de mujeres amas de casa e interesadas en particular sobre las opciones de la cocina doméstica aplicada a casos de personas celíacas.

“Elegimos el Centro Integrador Comunitario como un lugar de fácil acceso para todas las madres particularmente de chicos celíacos donde la licenciada Sheidy Leischner habló sobre nutrición, con el apoyo práctico de la señora Estela Morales.

Taller para celíacos en Bella Vista

Juntas dirigieron la charla demostrando cómo se puede cocinar de manera práctica, económica y sin complicaciones para los celíacos. Debido a la atención y gran interés demostrado por las asistentes, hemos decidido la continuidad de esta metodología de aprendizaje sobre las patologías que caracterizan a esta enfermedad”, explicó el doctor Cura, titular de la cartera sanitaria municipal.

Unas 30 personas le dieron marco a esta clase instructiva que dejó saldos positivos tanto en los inscriptos como en el equipo de conducción del centro social. La enfermedad celíaca (EC) es un intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes.