Permiso para realizar ejercicio

Chavez a pocas horas de la transferencia de gobierno

- 10 de diciembre de 2013
Chavez a pocas horas de la transferencia de gobierno

En la previa del acto de asunción de las nuevas autoridades municipales de Bella Vista, el electo intendente Esc. Walter Chávez participó de la ceremonia histórica de constitución del municipio de Tres de Abril. Así también se sumó a las celebraciones de la Inmaculada Concepción de la Virgen de Itatí del Barrio Unido.

Apenas pocas horas antes de la toma de posesión del Departamento Ejecutivo bellavistense, el escribano Chávez se hizo presente en el primer acto constitucional del nuevo municipio de Tres de Abril realizado en el patio de la Escuela Agrotécnica –ex de Alternancia- con la presencia de una numerosa lista de invitados especiales y vecinos que colmaron las instalaciones.

En la oportunidad, y luego de finalizado el acto principal en el que juraron el intendente electo Pedro Roberto Poelstra y el vice doctor Juan José Ahmar,  además de los ediles Atilio Ledesma y Estelvina Haberle (ECO) y José Abel Bolle (FpV); el futuro titular del DEM de Bella Vista aprovechó la ocasión para expresarle a los flamantes funcionarios “el éxito que se merecen por el esfuerzo de haber logrado este gran paso para toda esta comunidad rural”, además de adelantar que “es necesario el ejercicio de la función pública en conjunto y en ese sentido nosotros tenemos preparado el lanzamiento del verano, tanto en el río como en la pileta del polideportivo, así como cuestiones de interés que seguramente nos van a tener trabajando a los dos municipios con objetivos comunes”, señaló.

pocas-horas-01

Por su parte Poelstra consideró que “hoy renovamos el compromiso y aumenta las responsabilidades”, al recordar su desempeño hasta la fecha como Comisionado Interventor. Agregó además que “en este momento histórico quiero destacar que nada de todo lo que logramos hacer hubiera sido posible sin la colaboración de los vecinos y de algunas áreas del gobierno provincial”, dijo.

En la continuidad de las actividades, Chávez acompañó la realización de la Caravana Náutica en homenaje a la Inmaculada Concepción de la Virgen de Itatí llevada a cabo por el río Paraná desde el propio Barrio Unido, donde se halla la Capilla de la Virgen de Itatí, hasta la zona de la Playa Municipal; retomando para culminar con un breve acto en el lugar conocido como “la arenera”.

El colorido y la solemnidad de los festejos se hizo sentir en toda la costa de la ciudad atento a que al paso de la caravana de pequeñas y medianas embarcaciones acompañadas por un guardacostas de la PNA, los vecinos asomaban para saludar con pañuelos mientras otros se ocuparon de embanderar con los colores patrios las casas que dan hacia la rivera.