Calendario de Recolección: Recordá los días que podés sacar la basura

Chavez con vecinos del arroyo Toropí

- 22 de mayo de 2017
Chavez con vecinos del arroyo Toropí

El intendente Chavez se reunió con vecinos y productores de la zona del Toropí donde junto a un técnico del INTA avanzó en la diagramación de actividades productivas comunitarias. Los vecinos se manifestaron interesados en producir huerta y los ladrilleros hicieron algunas solicitudes al primer mandatario bellavistense.

El jefe departamental, escribano Walter Chavez acompañado del secretario de Producción, Angel Briend, se reunió con vecinos y productores del arroyo Toropí para dialogar sobre las alternativas para producir huerta comunitaria con la cooperación del programa Pro Huerta del INTA Bella Vista.

Con ese propósito coincidió en el lugar el ingeniero Esteban Insaurralde quien explicó las posibilidades en cuanto a espacios, perímetros, cuidados, semillas, plantines y acuerdo entre los vecinos para el consumo de productos “e inclusive la opción de la venta en ferias como ya se viene haciendo con otros grupos de la ciudad y el campo”, insinuó el extensionista.

Así mismo las autoridades explicaron que se avizora no solo la posibilidad de huerta sino también frutales y granja incluidos en el programa nacional que propone desde hace más de 20 años el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en todo el país.

Unos 25 interesados manifestaron su intención de producir inclusive bajo cobertura plástica teniendo como ventaja que desde hace un año y medio la zona cuenta con energía eléctrica y perforaciones de agua potable.

Al respecto de los planteos, el intendente Chavez renovó su compromiso en el avance de las ideas básicas -insumos y tejidos perimetrales- y al mismo tiempo atendió la requisitoria de productores ladrilleros que solicitaron el acarreo de tierra seleccionada para sus “pisaderos” y la extensión de las redes de electrificación para viviendas construidas recientemente.