Chavez en contacto con cooperativa de reciclado y procesamiento de plásticos
Intendente - 25 de noviembre de 2019
El intendente Walter Chavez visitó las instalaciones de la Cooperativa Padilla, dedicada al procesamiento de materiales plásticos mediante un sistema de reciclado, localizada en el Barrio Aeroclub. La institución dirigida por Diego Gil cuenta con maquinarias para el molido, lavado, agrumado, terminado y embolsado en valores de 700 y 1.000 kilos.
El jefe departamental recorrió las instalaciones de la Cooperativa Padilla, radicada durante 2019 en Bella Vista en el Barrio Aeroclub, para el procesamiento de materiales plásticos de todo tipo destinado a la reutilización mediante una primera etapa de reciclado y posterior tratamiento con maquinaria de procesamiento mecánico específico.
Chavez acompañado por el asesor Víctor Aguirre se interesó en las instancias de acopio de la materia prima donde le gobierno local podría incursionar debido a que en la recolección diaria aparecen materiales aptos para el proceso que la cooperativa está desarrollando de manera preliminar, en tanto Gil adelantó que espera inaugurar la planta en enero próximo.
El funcionamiento de la entidad sería un aporte más a la política ambiental que viene sosteniendo la gestión actual que tiene varios ejes entre los que se puede mencionar la Planta de Tratamiento de Residuos de Lomas Este, la recolección diferenciada en establecimientos públicos y comercios, el incentivo a nivel escolar con los concursos de Escuela Verdes y los avances logrados con la Fundación Campo Limpio.
Es importante señalar que el Departamento Ejecutivo de Bella Vista tuvo en agosto pasado una valiosa reunión en la que quedó plasmada la voluntad de instalar un CAT (Centro de Acopio Transitorio) en la Planta de Tratamiento de Residuos para el acopio de envases de uso agropecuario, que representa uno de los mayores desafíos en el manejo de materiales plásticos que atentan severamente contra el medioambiente.