Permiso para realizar ejercicio

Chavez en contacto con el área de Producción

- 13 de febrero de 2014
Chavez en contacto con el área de Producción

El intendente, escribano Walter Chavez, junto al secretario de Producción, Arturo Alegre, verificaron la primera perforación de agua potable en funcionamiento realizada por el equipo municipal. Minutos después recorrió las instalaciones del Vivero Municipal donde en breve funcionará la Oficina de Producción.

El jefe comunal llegó hasta la finca del señor Agustín Ríos en Ruta 27 y Alvear para, junto al secretario de Producción y el personal de perforaciones a cargo de Angel Oscar Bruzzo, verificar el funcionamiento de la bomba de agua para la familia Ríos quienes hasta la fecha se proveían de agua gracias a la generosidad de un vecino, según los comentarios hechos por Olga, ama de casa y madre de tres hijos.

Durante el breve pero emotivo encuentro el equipo de perforación explicó que se trata de la primera perforación terminada dentro de un ambicioso programa de trabajo anual que seguirá de inmediato en Lomas Norte. “En este caso localizamos el agua a 16 metros de profundidad donde colocamos un filtro, caños lisos, un cilindro que trabaja en conjunto con la varilla, los caños chupadores y la bomba llamada comúnmente “bomba sapo”.

produccion-01

Con este material totalmente provisto por la Municipalidad, el vecino y su familia pueden agregar una bomba sumergible eléctrica y tanque de almacenamiento que es lo que la mayoría de las familias hace después de ser beneficiadas con este plan de perforaciones”, explicó el técnico responsable.

Minutos después ambos funcionarios se trasladaron hasta el Vivero Municipal donde el gobierno local ya tiene en bandejas 16.000 plantines de pimiento y en proceso de siembra otros  16.000 plantines de tomates destinado a pequeños productores dentro del Plan Hortícola 2014.

Alegre explicó allí que “estamos readecuando todos los espacios tanto de depósitos sin uso, armado de estructuras para siembra de cultivos y una planificación para instalar muy pronto en este predio la Oficina de Producción, además de organizar el ciclo de reproducción de las especies tanto para el arbolado urbano como las flores para el ornamento de espacios públicos”, indicó.