Calendario de Recolección de basura

Chavez en contacto con ladrilleros del Toropí

- 29 de enero de 2016
Chavez en contacto con ladrilleros del Toropí

Autoridades del Departamento Ejecutivo cabezadas por el intendente Chavez mantuvieron contacto directo con trabajadores ladrilleros de la zona del arroyo Toropí, con la finalidad de asistir a las familias afectadas por la creciente del río, la cual perjudica la fabricación del producto artesanal.

El gobierno municipal desarrolló una destacada actividad de asistencia a 30 familias involucradas en la producción artesanal de ladrillos de la zona sur de la ciudad. El intendente Walter Chavez junto a los secretarios ejecutivos del sector Toropí se reunió con los jefes de familia para explicar la asistencia programada para el sector.

En la oportunidad los agentes de Desarrollo Humano y Economía Social entregaron cajas de mercaderías -6 productos- dentro de un módulo alimentario y semillas para la Huerta Familiar a cargo de la Secretaría de Producción. La cartera de Salud y Medioambiente asistió con la odontóloga Erika Mórtola y el clínico Alberto Ojeda; más un servicio de enfermería para la entrega de medicamentos y anticonceptivos.

La Oficina de Empleo por su parte informó el otorgamiento de una Beca para jóvenes trabajadores ladrilleros de entre 18 y 24 años que en breve se hará efectiva por una suma de $700 durante el término de siete meses.

Al dialogar con los vecinos, Chavez comentó que “se determinó al sector ladrillero en primera instancia para asistir con las ayudas que llegaron desde la Nación y que se complementan con aportes del municipio y colaboraciones comunitarias.

En definitiva, esta presencia nuestra no es otra cosa más que estar presente con ustedes en una situación como ésta donde el río pone condiciones a algunos sectores productivos”, dijo.