Permiso para realizar ejercicio

Chavez en el Barrio Aguilar

- 19 de noviembre de 2014
Chavez en el Barrio Aguilar

Autoridades del Departamento Ejecutivo supervisaron las obras de urbanización en el Barrio Aguilar donde el gobierno demarcó y abrió una calle angosta sobre la traza de calle General Roca. La primera etapa dará lugar a la instalación de servicios básicos, según manifestó el intendente Chavez.

Funcionarios municipales recorrieron parte de las obras en el Barrio Aguilar, desde calle Entre Ríos hasta Catamarca sobre la traza de General Roca donde se ejecutó una primera parte de demarcación de la calzada, terraplenamiento de los bajos de la laguna Aguilar, destronque, relocalización de alambrados y posteados perimetrales y apertura de calle de una sola mano hacia el norte.

El jefe comunal recorrió las obras de construcción de cordones y mejoramiento de la calzada al tiempo que repasó el proyecto junto al titular de obras públicas y servicios de la ciudad atendiendo aspectos relevantes del plan de urbanización diseñado por el Departamento Ejecutivo.

En contacto con la prensa local, Chavez señaló que “se trata de un emprendimiento difícil y complicado porque comenzamos de cero. Pero hoy ya vemos los avances y estamos trabajando en los cordones y la definición de veredas  sobre lo que va a ser una calzada reducida de una sola mano con superficie –en principio de ripio- pero que ya asegure el tránsito de vehículos”, dijo.

barrio-aguilar-01

Por su parte el ingeniero Carcaño, de la Secretaría de Infraestructura, agregó “Con esta primera etapa cumplida, seguimos con el proceso de instalación de servicios públicos que es otra etapa donde debemos coordinar acciones con la Dirección de Energía y con Aguas de Corrientes para, como indicó el intendente, se avance con el preensamblado, redes de agua potable y conexiones para el tratamiento de efluentes domiciliarios que aparecen a cielo abierto constantemente”.

Así mismo Chavez concluyó argumentado que “si bien se aletargaron las obras al destinar los esfuerzos del personal a los eventos de público conocimiento; ni bien se ha cumplido con ellos, estamos retomando este proyecto de urbanización y solucionando algunos contratiempos, por ejemplo, con una familia que tiene una vivienda precaria sobre la línea de trabajo”.