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Chavez firmó la adjudicación de consultoría para desagües

- 3 de julio de 2014
Chavez firmó la adjudicación de consultoría para desagües

El intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez, suscribió la adjudicación de los estudios de consultoría atinentes al proyecto ejecutivo de desagües de la ciudad. El acto con la presencia de autoridades provinciales constituye el primer paso técnico con miras a las obras.

Al resaltar la importancia de este acto formal entre el Gobierno de Corrientes a través de Hacienda y Obras Públicas, el municipio con todas sus áreas de competencia y la empresa consultora Marcelo Calviño y Asociados, el jefe comunal habló de “la planificación a futuro y la amplitud de criterio con el que se encaró el trabajo que estamos presentando.

Vamos a tener que trabajar en conjunto y ponernos objetivos penando en los mejores resultados de la obra que sin dudas plantea una antes y un después para nuestra ciudad”, dijo en cuanto a que los vecinos tendrán un rol central en la definición de las acciones que lleve adelante la consultora contratada.

Por su parte el arquitecto Miguel Tomboloni, de la Subsecretaría de Obras Públicas, apuntó expresamente a que “la provincia tiene presencia debido a que la Municipalidad no puede absorber los costos de una consultoría y si bien ya se había presentado la intención de colaborar en otra gestión; la provincia no puede intervenir cuando el municipio no lo quiere así. Hoy el intendente nos da la posibilidad de trabajar”.

En un segundo tramo se refirió a los desagües pluviales que se utilizan como cloacales “y con esto quiero decir que se vuelvan a cometer estos errores de cargar los sistemas pluviales con los de cloacas como se ha visto en otros sistemas ya existentes.

Y por último –dijo-  me pongo del lado de los vecinos; creo si estamos por hacer una obra tan grande, pensemos en algo a futuro que nos salve de nuevas problemáticas similares”.

A su turno el ingeniero Claudio Feletti, de la SUEP (Sub Unidad Ejecutora) dijo que “este es un trabajo integral que se desprende del interés particular que ha manifestado el Gobernador y que hoy felizmente se está concretando.

Y debe ser acompañado por todo lo que sea ordenamiento territorial. Uno puede hacer la mejor obra pero deben considerarse los lugares donde se va a plantear esa obra. Hay que trabajar en algo viable y que existan los fondos para lograrlo”.

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Finalmente se escuchó la palabra del representante de la empresa Calviño y Asociados quien expresó “Es un equipo que se va a interrelacionar muchísimo con la Provincia y Municipio y la Comunidad a través de talleres que van a comenzar en los próximos 45 días, donde vamos a recoger la problemática y las experiencias de los vecinos para de alguna manera abrir un abanico de posibilidades dando soluciones para que luego sobrevengan las desiciones políticas donde entran en juego otras variantes”, manifestó.

En conclusión los funcionarios agregaron que la firma de adjudicación del proyecto ejecutivo llevará un tiempo aproximado a los 6 meses con un costo total de $1.684.907,10 cuyo objetivo principal será la revisión y actualización del Plan Director Hídrico, los estudios de campo para el proyecto ejecutivo de drenajes y protección de márgenes, y proyecto ejecutivo de un sistema integral de pluviales de la planta urbana, entre otros análisis generales.