Permiso para realizar ejercicio

Chavez inauguró la Fiesta Nacional de la Naranja

- 14 de noviembre de 2014
Chavez inauguró la Fiesta Nacional de la Naranja

Bella Vista abrió su Fiesta Nacional de la Naranja con un marco multitudinario de público que acompañó la inauguración de Expo Frutos 2014 y apertura oficial del evento. El predio ferial vestido de naranja mostró un buen nivel de expositores cuando aún restan tres noches de festival.

En la apertura oficial de la fiesta mayor de los bellavistenses, el acto inaugural le dedicó un momento especial a su soberana Dahiana Romero Viccini y la reinita del azahar Nicole Zuiani cuando ellas, por una larga pasarela acordonada por niños del Jardín Nº 8, ingresaron saludadas por todos hasta llegar al escenario conducido por el periodista Carlos Verón, desde donde presidió la ceremonia.

Minutos después, el presidente de la Asociación de Citricultores, escribano Norberto Mórtola, dirigió un mensaje en profundidad sobre la coyuntura de la citricultura donde señaló “que no fue un buen año, pero venimos luchando a pesar de las adversidades que nos plantea hoy el greening; buscamos las oportunidades variables que no da el limón y seguimos adelante porque lo único que sabemos hacer es producir.

Nosotros no sabemos de colores ni de insignias. Nosotros sabemos cómo producir. Pero debo expresar mi agradecimiento desde lo profundo de mi corazón a las autoridades que miran y comprenden el momento que estamos atravesando y que desde sus lugares de conducción, como es el caso de nuestro intendente, nos apoyan”.

Acto seguido el jefe comunal, escribano Walter Chavez, expresó su agradecimiento a empresas participantes de la Expo Frutos “en un primer año de trabajo como gestión y como resultado de una trabajo que comenzó a plasmarse en marzo y que llega a este momento de alegría en el que me toca inaugurar la Fiesta Nacional de la Naranja.

Les deseo que pasen bien, que disfrutemos de estas cuatro noches, que sigamos trabajando en conjunto afianzando este presente con los desafíos que demanda esta Bella Vista con un nuevo perfil turístico”.

Así también el Ballet Folklórico Municipal dejo sobre el escenario una coreografía exclusivamente preparada para la inauguración bajo la dirección de los profesores Diana Ledesma y Germán Falcón. La alegoría musical culminó con una referencia artística que dio lugar a la presentación del Padre Julián Zini quien procedió a la Bendición de Frutos con un cierre muy emotivo en el que entregó una “oración por el fruto naranja” al máximo referente de los productores citrícolas del Departamento Bella Vista.

Ya en el ámbito netamente festivalero, al Paí Zini y su conjunto Neyke Chamigo le siguieron Los Hermanos Velázquez y un final a puro chamame con Juancito Güenaga y toda su potencia tarragosera.