Permiso para realizar ejercicio

Chavez junto a la ministra Benítez en Tres de Abril

- 2 de septiembre de 2021
Chavez junto a la ministra Benítez en Tres de Abril

El intendente de Bella Vista escribano Walter Chavez participó junto a su par de Tres de Abril Roberto Poelstra de una reunión en la Escuela N°692 donde asistió la titular de la cartera educativa provincial, Susana Benítez. El objetivo fue entregar elementos varios a 12 instituciones primarias y secundarias.

La ministra Susana Benítez presidió el acto realizado en la Escuela N°692 donde su directora Fabiana Lanser dio la bienvenida a las autoridades provinciales y municipales constituidas en el lugar para la entrega de equipamiento escolar a unidades escolares de la zona de Tres de Abril.

En su alocución dirigida a los rectores y directores, la ministra Benítez expresó en tono emocionado que “esta reunión es básicamente una reunión de cercanía, para decirles  que estamos muy cerca de cada uno de ustedes.

También es un reconocimiento a cada docente, porque son los héroes de la pandemia. Esta es nuestra historia, lo que nos tocó vivir a nosotros y Dios sabrá porqué. Ahora nos toca el mayor desafío que es la presencialidad completa, buscando la estimulación para que los chicos en la escuela puedan ver y reconocer que la educación está activa.

Tengan la absoluta certeza de que, si bien traemos recursos, tenemos Internet, pero eso no es todo. Ustedes tienen la primicia de tener por primera vez estos Kits que el Gobierno de la Provincia adquirió para las escuelas rurales -contiene toallitas femeninas, protector diario y tabletas de Paracetamol- para alumnas mayores de 12 años.

Esta es la primera entrega que hacemos en toda la provincia.

Estamos juntos y vamos a trabajar por una mejor educación rural”, manifestó la funcionaria sin dejar de mencionar el saludo del gobernador Valdés a la comunidad educativa.

Por su parte el intendente de Bella Vista indicó que “tener este modelo de asistencia es muy importante aunque siempre hay demandas. Venimos hablando de la post pandemia y todos tenemos que poner a disposición las herramientas que tengamos para salir adelante.

Salir adelante de la mejor manera posible y apoyando especialmente a la educación como pilar de la comunidad”.