Ingrese a la Audioguía de Turismo

Chavez participó del aniversario de la Escuela 891 de Raíces Norte

- 19 de septiembre de 2019
Chavez participó del aniversario de la Escuela 891 de Raíces Norte

El intendente Walter Chavez de la fiesta por el septuagésimo primer aniversario de la Escuela N°891 “Santos Víctor García” localizada en paraje Raíces Norte. La institución rural recordó a sus fundadores y reiteró a través de su cuerpo directivo y docente “nuestro compromiso y responsabilidad de seguir educando en una sociedad cada vez más exigente y demandante de derechos y pocos deberes”.

Con la presencia de autoridades municipales de Bella Vista y Tres de Abril, escuelas de la zona, tutores y comunidad en general, la Escuela “Santos Víctor García” celebró 71 años de existencia en el medio rural al noreste del departamento y en ese contexto recordó a sus fundadores quienes “animados por una educación que pretendía estimular la formación de ciudadanos constructores de un sistema con crecientes cuotas de calidad educativa”.

Así lo expresaron sus directivos al referirse a la fecha aludiendo a los quienes “creen en las utopías, que creen en las quimeras, y eso es suficiente; más que suficiente para seguir educando en medio de una sociedad cada vez más demandante de derechos y pocos deberes.

Educar hoy en día no es tarea fácil…las escuelas han dejado de ser la “caja negra” que hace pocos años era. Pero lo importante es que aquí estamos: poniendo lo mejor de nuestras capacidades al servicio de nuestros estudiantes”, expresó la vocera institucional agregando “Solo pedimos a cambio una cosa: actitud y compromiso hacia el aprendizaje no solo de contenidos sino sobre todo de valores”.

Invitado a dirigir unas palabras el intendente departamental, escribano Walter Chavez dijo “El año pasado por cuestiones de agenda no pude estar, pero agradezco la invitación porque este lugar pertenece al departamento y me resulta muy agradable compartir con ustedes este momento. También destacar el crecimiento de este nuevo distrito municipal, viendo al mismo tiempo parte de su historia; rica en hechos que en cada época dejó sus huellas.

Recordar a mucha gente que con su esfuerzo logró que instituciones como ésta escuela sean una referencia de la cultura, la educación y el conocimiento”, manifestó.