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Chavez presentó un balance de sus 8 años de gestión

- 7 de diciembre de 2021
Chavez presentó un balance de sus 8 años de gestión

El Departamento Ejecutivo de Bella Vista en su conjunto encabezado por el intendente Walter Chavez presentó un balance de la gestión al cabo de los 8 años de gestión. En Conferencia de Prensa el jefe departamental manifestó que “dejamos un municipio funcionando, con la garantía salarial hasta finalizar el 2021 y más de 30 millones en plazo fijo, entre otros recursos”.

En el marco de una rueda de prensa, el gobierno local a través de sus funcionarios ejecutivos presentó una evaluación de la gestión dirigida durante los últimos 8 años por el escribano Walter Chavez. El mismo mandatario hizo uso de la palabra como único orador y en ese resumen, entre otros temas señaló “Hemos concretado muchas realizaciones que reconfortan plenamente.

Estamos a punto de cumplir 8 años de gestión y es un orgullo muy personal y hoy esta foto de mi equipo significa que todos han aportado para el perfil de trabajo, participando, activando y siendo motor de los proyectos.

Sintéticamente quiero manifestar desde una visión económica y financiera de la gestión que hoy terminamos; en ese sentido digo que lo planificado en todos estos años lo hemos cumplido al 80% en cuestión presupuestaria”.

Al mencionar algunas cifras de inversión estatal municipal, Chavez indicó que fueron 64 millones en apoyo social; 14 en salud pública; 222 en infraestructura donde se apuntaron 120 cuadras de pavimento asfáltico, 30 de hormigón y 220 cuadras de enripiado, sumado a desagües, cordón cuneta y repavimentación.

“Tenemos un 98% de la ciudad con redes de agua potable y materia de asistencia productiva invertimos más de 54 millones; 53 en eventos y promoción turística; 6 en seguridad vial y 13 millones en presupuesto participativo

Regularizamos muchas propiedades del Estado, por ejemplo el caso del edificio municipal que no poseía la documentación correspondiente; hoy el edificio está registrado a nombre del Gobierno Municipal. Tenemos otras 100 hectáreas en la zona del Toropí, 12 hectáreas en la costa, donde proyectamos un amarradero de interconexión con Villa Ocampo y dos manzanas en el barrio Santa Teresita, entre otras regularizaciones de dominio”.

En cuanto a los recursos humanos, Chavez indicó que “dejamos la gestión con 505 empleados, de los cuales 250 son de planta permanente y el restante de carácter contratado que demandó salarios por $1.195.000.000 en los 8 años. El pasivo consolidado actual es de $3.300.000 con un saldo en cuenta corriente para el pago de proveedores de $4.560.000.

La gestión que viene dispone de 30 millones en plazo fijo para contingencias futuras, $25.700.000 en la cuenta de coparticipación; cosa que yo no tuve cuando asumí. Está garantizado el pago del medio aguinaldo y el sueldo del mes de diciembre, dado que en la cuenta sueldo existe un saldo de $19,700.000.

Si me preguntan si yo hace 8 años hubiera pensado que hoy terminaría de esta manera mi gestión, les digo que no, porque este momento es el resultado del trabajo de un equipo.

A ustedes les agradezco –les dijo a los trabajadores de medios- porque sin la prensa no hubiéramos llegado a este punto de tranquilidad, de satisfacción y de orgullo por tanto trabajo hecho”, concluyó.