Permiso para realizar ejercicio

Chavez recibió el anteproyecto para el puerto de Bella Vista

- 28 de mayo de 2021
Chavez recibió el anteproyecto para el puerto de Bella Vista

El intendente Walter Chavez mantuvo una importantísima reunión con un representante técnico de Vialidad Provincial y de la empresa que realizó las mediciones sobre el predio destinado a la conexión portuaria con la costa de la provincia de Santa Fe. “Ya tenemos en nuestras manos el anteproyecto”, señaló el mandatario bellavistense.

El escribano Chavez expresó su satisfacción y reconocimiento al trabajo y el apoyo del Gobierno de Corrientes a través de sus áreas técnicas. Lo hizo en el marco de una reunión mantenida con el ingeniero Eduardo Alarico Escobar, técnico de Vialidad Provincial y el agrimensor Emanuel Ibarrola, de la empresa Ingiba S.R.L.

Lo más destacado de las últimas horas lo confirmó el propio Chavez cuando dijo “Ya tenemos en nuestras manos el anteproyecto”, en relación al documento técnico que detalla el diseño de Acceso a Playa de Cargas desde avenida De Los Citricultores hasta el Río Paraná, cuyo objetivo de máxima es unir las costas de Corrientes y Santa Fe mediante una conexión fluvial.

Las docenas de fojas del estudio técnico fueron analizadas pormenorizadamente por el equipo y transmitido con precisión al jefe departamental quien adelantó que “quedará pendiente una reunión con el gobernador Valdés para estudiar las posibilidades de financiación e inversión por un monto aproximado a los 78 millones de pesos”.

Vale mencionar a propósito que el doctor Valdés en persona se interesó por el proyecto al punto que luego de sobrevolar la traza de la conexión terrestre entre Villa Ocampo y Puerto Ocampo observando las condiciones generales del mismo, ordenó las inmediatas mediciones de las costas bellavistenses cimentando su voluntad de financiar un puerto operativo, comercial y sociocultural entre Bella Vista y Villa Ocampo.